Fue uno de los momentos de la tarde en el Clásico de Bilbao de la Jornada 37 de LaLiga Santander. Ese domingo se escenificaba el esperado adiós del equipo a San Mamés y de la entidad rojiblanca del meta de Basurto, afincado en Castro Urdiales, Iago Herrerín con pasillo de sus compañeros y con él ya vestido en ropa de calle. El cancerbero vizcaíno dejaba el Athletic Club después de haber pertenecido al primer equipo rojiblanco durante ocho temporadas.
Pero ahora hay que mirar al presente. equipos como el CD Leganés o el Real Oviedo han sonado como posibles destinos dentro de la península. Como petición del 'Cuco' Ziganda, el Oviedo ya intentó su cesión la pasada campaña con el fallecido Francesc Arnau al frente de la operación. Pero el meta vasco, cuya intención era continuar en LaLiga Santander, declinó la oferta.
Más de lo mismo ha ocurrido este verano. Así lo asegura @cazurreando_com, que señala que Iago Herrerín era el favorito de Rubén Reyes para reforzar la portería carbayona. Según la misma cuenta, otros equipos de LaLiga SmartBank como el FC Cartagena o la AD Alcorcón también van tras sus pasos, pero todo apunta a que la intención del bilbaíno pasa por probar fortuna en el extranjero a sabiendas que no tiene ofertas de la primera categoría española.
En Inglaterra son varios los equipos de la Championship que han mostrado interés en sus servicios, y ya el pasado verano su nombre fue relacionado con equipos de la talla del Galatasaray, el West Ham o el Sporting CP. Sea cual sea su próximo destino, no será el Real Oviedo, pero está por ver si visitará el Carlos Tartiere con otra camiseta.
'El Txopo' Iribar y Gorka Iraizoz le entregaron una placa con su número en el centro del campo antes de arrancar el choque
El guardameta, de 33 años, había disputado 119 encuentros como León, de los que 63 han sido entre Europa League (37) y Copa (26). En LaLiga ha parado el contador en 56 partidos. En total ha encajado 134 goles en sus choques con la indumentaria zurigorri.
Iago fue el portero titular en la final de Copa de 2015 en el Camp Nou ante el FC Barcelona a las órdenes de Ernesto Valverde, y perteneció a las plantillas que ganaron las dos últimas Supercopas en 2015 y 2021.
Herrerín jugó su último partido el 19 de julio del pasado año en Granada, en el encuentro que cerró la campaña 2019/20, y se ha pasado en blanco esta última temporada con el rol de tercer portero tanto para Gaizka Garitano como posteriormente con Marcelino García Toral.
Formado en las categorías inferiores rojiblancas, Herrerín fue creciendo desde su experiencia en Segunda B, en la que militó seis temporadas (Barakaldo, Bilbao Athletic y Atlético B). Fichó por el Numancia y de ahí regresó a Lezama para el primer equipo en la temporada 2013-14, con una cesión al CD Leganés de por medio.
Entre otras cosas, se le recordará como el portero titular en la inauguración del nuevo San Mamés en el inolvidable partido ante el Celta de Vigo. El Athletic Club, como detalle a su dilatada trayectoria en Bilbao, le obsequiará con un recuerdo en la previa del último partido de LaLiga Santander en San Mamés, ante el Real Madrid.
Gran comentario el de Joaquin y con mucha razon ,no se le dio mucha continuacion pero seguro que encuentra un gran equipo .
Como decía Clemente a esta dirección del ATHLETIC le falta unos grados de socialización con sus jugadores, no es s de recibo una salida de IAGO tan fría y sangrante a pesar de esas 6 temporadas defendiendo sus colores. Mis mejores deseos para este buen portero, vayas donde vayas
Como decía Clemente a esta dirección del ATHLETIC le falta unos grados de socialización con sus jugadores, no es s de recibo una salida de IAGO tan fría y sangrante a pesar de esas 6 temporadas defendiendo sus colores. Mis mejores deseos para este buen portero, vayas donde vayas
Sangrante lo de este jugador. Para mi, mejor portero de lo que nunca se le dejó demostrar, pero no se le dió continuidad. Incomprensible porque hubo momentos en que estaba mejor y era mas fiable que Iraizoz (por ejemplo, las últimas temporadas de Gorka en que tenia que haberse ido, y gracias, o ser el suplente). Iago espero demasiado tiempo a tener una oportunidad y ser titular en el Athletic, mientras varios equipos de Primera le hacían ofertas. No sé si ahora ya le va a ser muy tarde para eso y se va a tener que contentar con la Segunda o una Liga extranjera menor. Una pena porque creo que tuvo el nivel para más, empezando por el Athletic