Se reclamaba información y ya está aquí. Este jueves, desde Ibaigane, se ha puesto luz y taquígrafos al posible acceso de socios al partido a disputar en San Mamés entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Cierto número de socios y socias rojiblancos, atendiendo a la actual normativa del Gobierno Vasco de prevención sanitaria por la COVID-19, podrán asistir al primer partido de LaLiga Santander en casa, que se disputará en San Mamés el sábado 21 de agosto a las 22.00 horas.
Como corresponde a los recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo no podrá, a día de hoy y a expensas de la evolución de la pandemia, superar el 20%.
Ante tal tesitura, el Athletic ha determinado que los socios que quieran acudir a este partido deberán cumplimentar una solicitud a través del Txoko de los Socios de la página web desde hoy jueves 5 de agosto a las 16:00 horas hasta el martes día 10 de agosto a las 10:00 horas.
(No olvidar pulsar el botón ‘finalizar’ para terminar de hacer la inscripción).
La inscripción se podrá realizar de manera individual o agrupada, con un máximo de cuatro socios por colectivo. En el caso de que la demanda de socios sea superior al número de localidades disponibles, el derecho de acceso se establecerá mediante un sorteo el mismo día 10 de agosto.
Con motivo de las "especiales circunstancias que han vivido nuestros mayores durante la pandemia y por su fidelidad de años a esta entidad", el 10% de los asientos habilitados irá destinado, sin sorteo, para los inscritos con mayor antigüedad en el Club. El 90% que resta se asignará mediante sorteo.
En el momento de apuntarse es imprescindible leer tanto las bases del sorteo como la normativa de buena conducta.
La persona que asista al partido no tiene que ser necesariamente el propio socio o socia, pero sí deberá indicarse los datos de la persona que vaya a asistir en el momento de la inscripción. No podrá modificarse con posterioridad.
La inscripción se podrá realizar en grupo de hasta un máximo de cuatro socios/as, adoptándose como antigüedad la media de todos ellos.
La entrada será de carácter personal e intransferible para la persona cuyos datos estén incluidos en la misma. Será obligatorio acudir al campo con DNI, pasaporte o carnet de conducir.
El acceso al campo se realizará mediante la entrada enviada por el Club o mediante la aplicación oficial del Athletic Club. El carnet de socio/a NO será válido.
El acceso a San Mamés será escalonado. En la propia entrada, se indicará el horario en el que debe acudir cada persona agraciada.
Será obligatorio ocupar la localidad asignada, que no tiene por qué ser la propia del socio y socia, y desde la llegada hasta la finalización del partido será obligatorio permanecer sentado/a y con mascarilla.
El partido se contabilizará como partido asistido para aquellos socios/as que resulten agraciados/as, independientemente de que con posterioridad acudan o no al mismo.
El desalojo será también escalonado, atendiendo a las indicaciones del personal del Club.
En los sorteos para los siguientes partidos, tendrán preferencia aquellos socios y socias que no hayan sido agraciados/as en los encuentros previos.