Tan solo 98 minutos jugó la temporada pasada en el Athletic Club de Bilbao Oier Zarraga al que en la jornada de hoy, miércoles, hemos podido escuchar en Lezama. El futbolista de Getxo parece un chaval tímido pero anda fuerte de personalidad. Así lo ha demostrado en el micrófono, donde ha dejado claro que tiene hambre de ser un futbolista importante en el primer equipo y en LaLiga Santander.
"Por supuesto que estoy aún en periodo de adaptación pero no tengo ningún miedo en ser como soy yo, quizá parezca tímido o reservado fuera del campo pero no tengo ningún problema en chutar o en tirar para adelante cuando me toque", ha desvelado.
"Para nada me siento examinado, en ningún momento, ser futbolista incluye esto, que te vean y el tener que tomar decisiones sobre los jugadores. Yo soy el que más se exige, mi autoexigencia es muy alta y haré lo que me pida el míster para poder jugar", ha resumido.
Tampoco le amilana pensar en que debe sustituir en el equipo a Unai López... "No sustituyo a nadie, son decisiones que toma el Club, yo debo seguir con mi trabajo, siendo yo mismo sin pensar en ese tipo de cosas ni compararme con nadie", despejaba Zarraga.
Zarraga, al que lleva como representante el exjugador Ismael Urzaiz, tiene un nuevo contrato con el Athletic hasta junio del año 2023.
La renovación del centrocampista fue unilateral, ya que no hubo acuerdo entre las dos partes, pero en Ibaigane tenían la opción de atar al futbolista, que acababa contrato al final de la pasada campaña, para que no se marchase gratis. Hoy no ha querido que haya polémicas con ese asunto. "Creo que al final fue una decisión buena para los dos, ya que que ambos queríamos que yo estuviese en el primer equipo y así ha sido", zanjaba.
Llegó a Lezama en edad alevín para jugar en el carril. Dio un paso adelante en su primera campaña con el Bilbao Athletic, con el que logró cinco goles en 29 encuentros, lo que motivó que ese año hiciese la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Gaizka Garitano.
En el filial zurigorri, al que ya no pudo volver a descender, ha jugado la última temporada 9 partidos (tan solo una derrota de los cachorros en los encuentros en los que había participado), anotando dos goles.
"Mi reto es entrenar lo mejor posible, hacer lo que me pidan y ojalá estar en el once desde el primer partido", ha lanzado como aviso de que no renuncia a nada desde el primer momento.
"Marcelino insiste con los de dentro en tener un ritmo muy alto, en mirar hacia delante y en que seamos valientes, en apretar arriba rápido si hay una pérdida de balón y en no dejar respirar a los rivales. El míster me pide jugar a dos toques y en diagonal", ha explicado hoy.
"Me fijo sobre todo en los jugadores dinámicos, que se mueven mucho y piden mucho el balón, pero al no tener un perfil tan defensivo y trabajador como el de varios de ellos me fijo mucho en lo que hacen para aprender y para poder hacerlo yo a futuro".
"Aquí empecé de lateral derecho en alevines y así estuve hasta el equipo juvenil, pero jugaré donde me pongan. Tengo formación en varias posiciones y puedo ayudar en aviso sitios", ha aseverado ante el micrófono.
"No tengo preferencias de jugar con unos compañeros u otros, siempre estoy cómodo sea cual sea el perfil que tengan los demás, siempre hay capacidad de asociarse, de entenderse, etc...", finalizaba.
A Ramón Orosa:"la plantilla final de Marcelino". ¿ Cuestión de semántica o sometimiento al mandon de turno? La plantilla de un entrenador es la plantilla de TODOS los jugadores con contrato del club; ¿ estoy equivocado? U. López, Córdoba, Kodro, Nolaskoain; diga ud.¿ Qué son? ¡ Penoso!