Unai Simón, recibido cual héroe en Lezama
Ya está en Lezama el meta del Athletic Club Unai Simón, que ha sido recibido con mucho cariño por sus compañeros tras la plata olímpica. El cancerbero de Murgia, que tiene en mente cancelar sus vacaciones, se ha llevado las bromas y los pescozones del resto de pupilos de Marcelino García Toral en lo que ha sido su primer paso por las instalaciones rojiblancas tras el regreso de la expedición de los Juegos Olímpicos de Tokio.
🥈 Unai Simón luce en Lezama la medalla de plata conseguida en #Tokyo2020
👏 Zorionak, txapeldun‼️ #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/clJZXuKe3C
— Athletic Club (@AthleticClub) August 11, 2021
El verano del portero alavés ha sido tremendo, ya que ha engarzado toda la campaña con el Athletic, que ya tuvo Copa, Supercopa y LaLiga Santander, más la cita nipona con la disputa previamente de la Eurocopa de selecciones absolutas de la mano de Luis Enrique Martínez.
Pero el futbolista rojiblanco no ha hecho oídos sordos al buen trabajo de su compañero del filial Julen Agirrezabala en los partidos amistosos de la pretemporada. Simón tiene un estatus importante y no quiere que se ponga en duda ni eso ni su compromiso con la entidad por la que recientemente renovaba sin cláusula de rescisión.
Las palabras de Andoni Cedrún sobre Unai Simón
El excancerbero de Durango apuntaba ayer en Onda Vasca que se debe tener cuidado con estos debates ya que "hay que tenerle un respeto a Unai y a sus galones; es el portero de la selección, el de la olimpiada también, aunque debe pulir sus errores groseros del año pasado, pero está claro que es un porterazo", explicaba.
"Lo bueno es que haya competencia, Unai, el titular, debe ponerse las pilas, pero Julen Agirrezabala, vista la pretemporada, puede tener opciones de poder jugar. El año pasado Simón no tuvo competencia".