El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado este lunes el choque correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el último rival precisamente del pasado curso, el Elche CF. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped del estadio del Martínez Valero, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano en el primer encuentro de la campaña.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los jugadores de Fran Escribá que ha terminado con un resultado de (0-0).
Partido típico de arranque de temporada agosteña, con noche bochornosa en Elche incluida. Poco le duró el gas al Athletic en una salida prometedora, equilibrándose pronto un partido en el que apenas ha habido ocasiones claras de gol, si exceptuamos una en la primera parte del Elche, de la que nos ha librado incomprensiblemente el VAR, para mi gusto.
Esto no ha hecho más que empezar, aunque estos puntitos tempraneros suelen ser muy recordados cuando la temporada avanza. En fin, que nos esperan Barsa, Celta y At. Madrid en el corto plazo, y ahí tendremos una primera aproximación de lo que podemos dar de sí este curso.
Empate a nada en el Martínez Valero. Una primera parte con dos partes muy diferenciadas, ha empezado muy bien el Athletic con un juego directo, agresivo y bien trenzado, pero con el paso del tiempo este vistoso juego se ha ido diluyendo, poniendo el Elche contra las cuerdas al Athletic en el último cuarto del primer tiempo.
La segunda parte ha sido un quiero y no puedo para los dos equipos, que han tenido protagonismo, pero no han sido capaces de mover el marcador.
Esto acaba de empezar, pero ya vislumbro el enorme trabajo que aún le queda a Marcelino con este equipo.
Estreno del Athletic esta temporada en un partido muy gris y con muchas dudas. Empezó bien el equipo de Marcelino, con presión alta y dominio, pero fue un espejismo. Volvieron los errores e imprecisiones que ya conocíamos y que creíamos olvidadas. Solo que al menos esta vez no nos costaron los tres puntos, pero anduvimos al límite.
Buen debut de los principiantes Agirrezabala y Vivian, con aplomo y resolviendo todas las situaciones de riesgo como veteranos. Sin embargo, algunos verdaderos veteranos siguen en el mismo gris plomizo de la temporada pasada. No es esa una buena señal para el míster asturiano, que todavía tiene que trabajar mucho con algunos conceptos y buscar alguna alternativa en algunos puestos.
Solo las lesiones están frenando esa transición. Tiempo hay. Arrancamos con un punto y esto no ha hecho más que empezar…
Comienza la esperanzadora nueva temporada con un empate a cero. No hay mucho que rascar en un partido en el que ha habido alternativas y ocasiones haciendo que por lo menos fuera un partido entretenido.
Destacar la incorporación de los cachorros que sin duda han sido los que han demostrado que va a haber competencia este año. Y como ha dicho mi amigo Koldo los primeros 20 minutos han sido de lo mejorcito de la temporada.
Vamos a pensar que habrá más y mejores.
Después de las ganas de ver al Athletic en esta liga tras la pre-temporada que nos ha ofrecido el equipo, teníamos al Eche como víctima propiciatoria para sentirnos importantes, pero solo nos ha durado 20 minutos y a partir de ahí, nos ha mostrado el equipo del año pasado y posiblemente se ha debido al calor que hace en la localidad de Elche, pero también porque ha habido tres jugadores que no han sido solidarios en el aspecto defensivo, lo que ha producido que el equipo se haya mostrado timorato y débil en defensa.
Mientras uno de ellos, Sancet, ha presionado fuera de sitio y llegaba tarde, Iñaki Williams y Muniain se han marchado del partido, no entendiendo como Marcelino no les ha cambiado antes y me empieza a molestar que a Villalibre le den minutos basura y encima se le evalúe como si jugase todo el partido. A este jugador hay que darle más minutos y a otros por mucho que sean los que más cobran, necesitan banquillo.
Pues tras la ilusionante pretemporada, donde hemos visto por donde quiere Marcelino que vaya su equipo nos plantamos en Elche. Diez minutos muy prometedores alternando buen manejo de balón con algún desajuste defensivo, que hacían incluso a Julen Aguirrezabala demostrar que la portería no va a ser problema este curso.
El resto como este verano en Bilbao, nubes, claros y entre medio lluvia. No podemos ni para bien ni para mal, sacar conclusiones en el primer partido, un paso adelante de los Vivian, Zarraga, Julen, nuestros fichajes, estos si me ilusionan, lo demás partido a partido.
El Athletic se estrena en la temporada 2021-22 con un empate en el Martínez Valero de Elche. Sólo en los primeros 20 minutos hemos visto al equipo rojiblanco en su mejor versión, el resto, un calco de la temporada pasada que tanto nos hizo desesperar. Todavía hay jugadores que no saben lo que es el Athletic,
Su actitud sigue dejando mucho que desear. Habrá que tener paciencia porque esto acaba de empezar y un punto fuera de casa siempre es bueno, pero esta claro que si no se actúa como un equipo solido y unido, me temo que esta película ya la hemos visto muchas veces.
Teníamos ganas de que arrancase la liga y nos hemos quedado con un sabor agridulce. Habrá que ver algún partido más para sacar las primeras conclusiones pero si es cierto que hemos sufrido mucho por las bandas y que no ha habido ocasiones claras, a pesar de que en los primeros 20 minutos hemos visto la mejor versión del Athletic.