El Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado este sábado el choque correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2021/2022 ante el FC Barcelona. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en el retorno de parte de la afición zurigorris a San Mamés, y de las sensaciones dejadas por los pupilos del míster asturiano.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los jugadores de Ronald Koeman tras un duelo que ha terminado con un resultado de (1-1) y ha pitado Martínez Munuera.
Ha plantado cara el Athletic a un Barça que ha salido vivo de San Mames gracias a la mala suerte en los metros finales, pues ha sido el Athletic quien ha puesto el fútbol y las ganas, poniendo al Barça contra las cuerdas en muchas fases del partido. Empate en el marcador que sabe a poco, pero triunfo en la vuelta de la afición al la Catedral, mostrando una simbiosis que el equipo echaba mucho en falta.
Regreso a la catedral. Por fin he tenido la suerte de ser agraciado en un sorteo de entradas. Había ganas de volver, atravesar esa puerta 16, oler ese césped, agitar la bufanda, gritar, animar, silbar, sentir, en fin… ser parte del fútbol. El Athletic salió a morder. Apretó desde el principio a un Barça ke no conectaba.
Hubo bien de ocasiones pero no se materializó.
Descanso y se repite la historia. El Athletic seguía apretando hasta que mordió. Llegaba Iñigo Martínez como un obús y cruzaba al palo largo. Alguna ocasión mas para sentenciar tuvimos. Pero un fallo con pérdida en el centro del campo propició el empate para nada merecido del Barcelona más simplón que jamás vi.
Sensación de poder haber ganado holgado… y nos quedamos con al menos el esfuerzo del equipo.
No se por donde empezar este artículo de opinión, pues me ha parecido un partido buenísimo por parte del Athletic, mejor que el Barça. Voy a decir de principio que si el lunes señalé a tres jugadores, Williams, Muniain y Sancet en menor medida, hoy tengo que decir que me han encantado y que así es como queremos verles competir, lo de ganar se quedará en segundo plano.
El partido ha sido trepidante, intenso, vistoso y agradable para el espectador y para nosotros los aficionados ha sido un partido de los que nos gusta ver con esa casta y ese espíritu de no rendirse.
Antes de iniciarse el partido yo me he atrevido a cuestionar la alineación en la previa de Onda Vasca en cuanto consideraba que algún jugador no debiera de jugar y otros hacerlo en otra posición, pero también matizaba que Marcelino es un buen entrenador y sabe mejor que yo a quien debía sacar y eso me ha demostrado el partido que he visto, que Marcelino ha preparado el partido estupendamente y los jugadores han expuesto sus criterios en el campo fenomenalmente.
Mismo guión. Un muy buen Athletic ha dejado vivo a un Barca aún perplejo por la marcha de su santo y seña. Y es que al Barcelona no se le ha visto hasta el minuto 70, donde Menphis no ha perdonado en prácticamente su única llegada. El gol ha coincidido con el cambio de Sancet, el mejor de los nuestros hoy.
Una pena, hemos merecido mucho más porque simplemente, hemos sido superiores. Agridulce vuelta a La Catedral pero agradecidos por el esfuerzo del equipo.
Este sí es el Athletic que queremos ver!!! Gran partido de los rojiblancos con poco premio, visto lo visto esta noche, en una catedral que volvía a albergar público en las gradas después de año y medio y que seguro que han disfrutado mucho con el juego del equipo, y es que por momentos hemos sido muy superiores al Barça y sólo un error de Dani García en el centro del campo, propiciaba el gol de Memphis que igualaba el encuentro tras el tanto de Iñigo Martínez.
Gran Athletic hoy que no se le puede reprochar nada en absoluto, con mucho ritmo para las fechas que estamos y es que con trabajo y compromiso este equipo puede ganar a cualquiera, esperemos que esto dure durante mucho tiempo y sigamos disfrutando tanto como hoy.