El exjugador del Athletic Club Gaizka Larrazabal (17 de diciembre de 1997) vivirá una nueva etapa, tras rescindir su contrato con la entidad de Ibaigane, al llegar ahora como cedido a la SD Amorebieta de Iñigo Vélez de Mendizabal, según ha avanzado este lunes el Heraldo de Aragón.
Su contrato en Bilbao (cuya duración se extendía hasta el mes de junio de 2021) quedaba zanjado al firmar luego con el Real Zaragoza, club al que se había ligado por tres temporadas. Al no disponer de minutos en la entidad de La Romareda se vuelve, esta campaña al menos, para jugar en calidad de cedido en el conjunto de Urritxe.
El hijo de Aitor Larrazabal, exmíster del Barakaldo CF, está con ganas de demostrar y de abrirse camino y parece que en el conjunto azulón pueda haber encontrado un buen sitio para que pueda explotar en LaLiga SmartBank. Al técnico gasteiztarra le gustan los jugadores fuertes y con carácter, y a ese perfil Larra se ajusta bien.
"Cuando llegué al vestuario del primer equipo del Athletic fue un sueño, pero al ver a Aritz Aduriz, un referente, pensé en lo que hay que mejorar y aprender para poder mantenerte como ellos"
El Athletic se guarda una opción de recompra por el joven extremo al final de la presente campaña 2021/22. Larrazabal, de 23 años, firmaba su contrato con el Zaragoza hasta el verano de 2023.
El Athletic Club ha llegado a un acuerdo con el futbolista Gaizka Larrazabal para rescindir su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2021. El extremo recala en el Real Zaragoza, con el que ha firmado una vinculación sobre la cual el Athletic Club tendrá una opción de recompra al finalizar la temporada recién comenzada y también al término de la siguiente.
Larrazabal cumplía su cuarta temporada en el Club, segunda en el primer equipo, con el que participó en diez partidos de Liga y uno de Copa en la pasada campaña. Ascendió después de una brillante temporada en el Bilbao Athletic el año anterior, en el que anotó nueve goles.
El Athletic Club agradece a Gaizka su compromiso, dedicación y profesionalidad, y le desea la mejor de las suertes en lo personal y en lo deportivo. Mila esker!
Acertaran en amorebita?
Larrazabal siempre ha tenido entrenadores malos ya que nunca han sabido acertar en su posición