Parece que al menos llegan buenas noticias para el Athletic Club desde la enfermería ya que este martes, día en que el primer equipo rojiblanco ha regresado a los entrenamientos en Lezama, se ha podido ver ya trabajar a dos laterales derechos que no han podido debutar aún en esta edición de LaLiga Santander. Se trata de Ander Capa, que por cierto sigue sin renovar su contrato, y del recién fichado desde la Real Sociedad Álex Petxarroman.
Ante sus problemas físicos desde el final de la pretemporada el carril derecho se lo han repartido, ante Elche CF y FC Barcelona, sus compañeros de zaga Oscar De Marcos, que también tuvo que retirarse en la primera jornada con molestias, e Iñigo Lekue, que cumplió con creces ante los blaugranas.
El guardameta Unai Simón ya lleva días de labor con sus compañeros por lo que todo indica que el internacional ocupará su puesto ante los celestes del 'Chacho' Coudet este sábado (17.00, GOL tv) en Balaídos, mientras que el joven Julen Agirrezabala, aunque entrena con los mayores, se hará ya cargo del marco de los cachorros de Imanol de la Sota.
Entre los jugadores que sí cuentan para Marcelino se está a la espera de que regrese a la disciplina del equipo el central Yeray Álvarez. El de Barakaldo arrastra una tendinitis en su rodilla y de momento no se le ve ejercitarse junto al resto del grupo. Parece que puede ir para tiempo ya que los Servicios Médicos hablan de recaída...
En su ausencia el gasteiztarra Daniel Vivian ha hecho dos grandes partidos junto al goleador Iñigo Martínez y el pagano ha sido Unai Núñez, quien todavía no ha disputado un solo minuto de juego de los 180 posibles.