El Athletic Club ha desvelado este martes que el jugador Yeray Álvarez "causa baja en la dinámica del primer equipo debido a una reagudización de la tendinopatía que presenta en el tendón rotuliano izquierdo". Es decir, que las molestias de su rodilla lejos de remitir siguen ahí por lo que de momento ya es baja fija para el partido de este sábado de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos.
Veremos si el pupilo de Marcelino García Toral se pierde alguna jornada más. Al central de Barakaldo se le realizarán pruebas complementarias para conocer su estado y decidir cómo se instauran los tratamientos precisos para su plena recuperación.
Antes del partido ante el Mallorca en San Mamés del lunes 13 de septiembre hay un parón por selecciones; eso puede ayudar a Yeray a perderse menos partidos
Con problemas desde la pretemporada no ha podido jugar ni ante el Elche CF ni ante el FC Barcelona. Una ausencia que ha sido aprovechada por el defensa gasteiztarra Daniel Vivian, recién llegado a Lezama de su fructífera cesión en el CD Mirandés de LaLiga SmartBank, para arrebatarle la plaza de acompañante de Iñigo Martínez a Unai Núñez.
De hecho la situación del zaguero de Sestao no es nada cómoda, ya que no ha dispuesto de un solo minuto en esta Liga y más tras haber renovado recientemente su contrato en Ibaigane. Su salida, vendido o cedido, pudiera ser una opción pero veremos si este alargamiento de los problemas físicos de Yeray cierra cualquier puerta a un posible movimiento en ese sentido.