Sin duda el tema estrella de la semana en Bilbao antes de medirse al Celta de Vigo era, en el apartado colectivo, que el Athletic Club buscaba su primera victoria en la presente edición de LaLiga Santander tras dos empates consecutivos ante el Elche CF y el FC Barcelona, y en el individual, el posible retorno al equipo titular del cancerbero internacional Unai Simón.
El técnico asturiano no quiso desvelar en la rueda de prensa previa si el portero alavés iba a ser titular el sábado ante los celestes de Coudet en detrimento de Julen Agirrezabala, cosa que sí acabó ocurriendo luego en el triunfo logrado en Balaídos por 0-1 merced al tanto de Iñaki Williams.
"No os había adelantado nada porque siempre creo que la alineación debe saberla primero el equipo. Hasta ahora no había tenido con él esa conversación pendiente con él cara a cara que os dije íbamos a mantener", desvelaba.
"Os dije que le había visto trabajar muy bien durante la semana en Lezama. Pero el de portero es un puesto muy específico que requiere un tono de exigencia, tanto físico como mental y de activación, óptimos. El me dijo que se sentía perfectamente capacitado para jugar hoy, y en función de eso tomamos la decisión y actuamos", aseveró.
"Pero si la próxima jornada no marca y decimos que si no es goleador, etc... estaremos igual. Él debe encontrar su sitio y lograr que esté tranquilo y convencido. El gol le puede venir bien, lleva dos buenos partidos ante Barça y Celta, que se quede con eso, hizo cosas muy buenas. El fútbol da siempre constantes oportunidades, pero hay que tener prudencia. No hay que ensalzar si sale algo bien ni negativizar todo si ocurre justo lo contrario", pidió Marce.
"Iñigo es un jugador extraordinario, su final de temporada fue duro pero ese descanso y el olvidarse de todo aquello le ha hecho venir con el chip limpio para pensar en el presente y el futuro. Y eso le hace rendir a un alto nivel. Desde esa tranquilidad personal se le ve dando un altísimo rendimiento, algo que ya conocemos por su categoría como futbolista".
•Tenporadako lehenengoko garaipena. Lan ederra talde! Hauxe da bidi +3 💪🦁🔴⚪️ #AthleticClub
•Primera victoria de la temporada. Gran trabajo equipo! Este es el camino +3💪🦁🔴⚪️ #AthleticClub pic.twitter.com/sofhDImcGR— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) August 28, 2021
Sancet y Martínez imperiales, vivían muy bien
Hay que ser ingeniero, para hacerle esto a agirrezabal, tiene que jugar arriba o abajo