Iago Herrerín ya tiene nuevo equipo. El exportero del Athletic Club jugará en el Al-Raed SFC del fútbol saudí, con quien firma de cara a la presente temporada con opción de ampliar su vinculación con ese club por una campaña más. Tras rechazar varias ofertas para jugar en LaLiga SmartBank con la intención de seguir en la máxima categoría, el bilbaíno ha decidido poner rumbo a Oriente para continuar su carrera.
De la mano del Al-Raed, Herrerín vivirá su primera experiencia fuera de España. Tras ocho temporadas en el primer equipo del Athletic, con cesiones a Numancia y CD Leganés de por medio, el exrojiblanco llega a la liga saudí para ayudar al equipo que entrena Pablo Machín a luchar por el campeonato. En estos momentos, los de Qassim son quintos con seis puntos, resultado de dos victorias en las tres primeras jornadas.
🍀 Zorte on aro berri honetan, @iagoherrerin13‼️
🤗 ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, Iago!#AthleticClub 🦁 https://t.co/LxMTLBAGhs
— Athletic Club (@AthleticClub) August 30, 2021
El fichaje de Herrerín por el Al-Raed no ha pasado desapercibido en el Athletic, del que el meta se desvinculaba este verano. Lo hacía con un bagaje de 119 partidos como rojiblanco, de los que 63 eran entre Europa League (37) y Copa (26). En LaLiga Santander paraba el contador en 56 encuentro. Se marchaba habiendo encajado 134 goles en sus apariciones con la elástica zurigorri.
El bilbaíno también fue titular en la final de Copa de 2015 en el Camp Nou ante el FC Barcelona a las órdenes de Ernesto Valverde, y formó parte a las plantillas que ganaron las dos últimas Supercopas en 2015 y 2021.
Para recordar su último partido con el Athletic, tenemos que remontarnos al 19 de julio de 2020, en Granada. Se pasó en blanco toda la temporada pasada, con el rol de tercer portero tanto para Gaizka Garitano como posteriormente con Marcelino García Toral.
Buena persona me alegro
una pena pero espero que gane una buena pasta y eso le compense lo injusto que fue el Athletic con él, especialmente en los dos últimos años de Iraizoz, pues Herrerin se merecía una oportunidad como titular ya que creo que estaba en mejor forma que Gorka (en fin, de nuevo, el misterio de las fobias y las filias). Mucha suerte, pedazo portero!