Han transcurrido ya tres jornadas para el Athletic Club y sus competidores en LaLiga Santander de la temporada 2021/22. Al finalizar la pasada campaña no fui capaz de realizar un último artículo, a modo de despedida, para ustedes aquí en ElDesmarque Bizkaia. Tras el gran título de la Supercopa obtenido de forma tan brillante en enero ante Real Madrid y F.C Barcelona en tan solo 4 días, vivir las dos finales “no disputadas” debo decir que, como diría mi hija Iria tras poder asistir al concierto de Lola Indigo, estaba en estado de shock.
Bueno, pues después de estas tres jornadas que antes les señalaba, he podido ver a un Athletic irregular y con las mismas premisas que siempre. Es decir: da igual quien esté en el banquillo y quienes sean los Leones.
Un partido inicial ante un Elche CF con muy muy poquito que no quisimos y digo bien, no quisimos poner todo para traernos los 3 puntos y arrancar así con las miras muy altas. Después vino el emocionante y vibrante partido en una Catedral con público tras año y medio ante el FC Barcelona de la era post Messi.
Tuve la gran suerte de ser uno de los agraciados en el sorteo y pude asistir a San Mamés, como digo con gran emoción, a dicho encuentro. Aquí vimos un Athletic más reconocible, cuestión ésta que ante los grandes suele ser habitual.
El sábado, en Balaidos, un campo que se nos da bastante bien, fuimos capaces de obtener la primera victoria tras un encuentro donde fuimos de menos a más.
El botín obtenido se podría decir que no está mal, pero que visto lo visto, podríamos haber hecho pleno. Un Elche con muy poco pero nosotros con poco alma y espíritu ganador, un Barça muy normalito que aprovecho nuestros errores y un Celta de Vigo al que le supimos maniatar para desplegar nuestro juego tras 20 minutos de dudas.
Mi reflexión es que siempre que hemos hecho algo grande, ha sido cuando nos hemos creído importantes y hemos intentado desplegar el mismo juego e intensidad en casa como lejos de San Mamés.
El Míster ha tenido tiempo suficiente para acomodar su idea de juego con su sistema ya habitual de 1-4-4-2 y elección de jugadores.
Resaltar que me han encantado las actuaciones de Julen Agirrezabala, mucho. Unai Simón debe estar con las orejas muy tiesas para no cometer errores groseros y de bulto como los de la temporada pasada.
Ha sentado a Raúl García y ha dado entrada a Oihan Sancet. Me parece que Raúl va a tener protagonismo este año desde el banquillo, lugar que le debería esperar a Iker Muniain si no se pone las pilas.
Aprovecho para decir que no me gustaron nada, pero nada, las declaraciones de Iker tras otro verano de fotitos inapropiadas ni su participación en la Final de Copa ante el Barça. Tampoco que el Míster contase con él y algún otro no estando en condiciones al 100%. ¡Hay que ser valiente Marcelino!
En la medular, mucha contención pero escasa creación. Unai Vencedor debe asentarse y hacerlo más fácil.
Mención especial para un excelso Iñigo Martínez. ‘Mariscal’ Martínez. Parece que el descanso le ha venido bien al bravo defensa de Ondarroa. Acompañado de un muy interesante Dani Vivian. Sobrio y muy acertado en sus decisiones.
Lo dicho, creo sinceramente que podíamos haber hecho pleno de puntos. Con los conseguidos vamos a creer en nuestras posibilidades y realizar una campaña comprometida con ilusiones renovadas y llena de mucha ilusión.
Athletic beti zurekin!!
Y a los demás, les perdonamos la envidia!!
Mucho tiene que cambiar el Athletic. Deberían de cambiar muchas cosas en las estructuras internas de un gran club que se niega a coger el tren de la modernidad. Los tiempos cambian y el mundo avanza cada vez más más deprisa y este club no debería de permanecer ajeno a eso. Ahora alguien me contestará diciendo que si no me gusta lo que hay, que me haga seguidor del Valladolid o de la Cultural Leonesa.!! Viva la democracia!!
Con mis respetos al noble y querido pueblo vasco. La mejor afición del Atlethic la componemos sus seguidores de fuera de Euskadi, eso sí que es un sentimiento. AÚPA ATLETHIC. YO SOY DEL ATLETHIC, UN CLUB DE FÚTBOL QUE TIENE SU SEDE EN BILBAO.
Los únicos verdaderos representantes del athletic somos todos los athletizales
Debemos ser más exigentes con los que nos representan , que sepan tragar las críticas y ponerse las pilas