Una vez cerrada la ventana de fichajes del mercado veraniego no es que se acabe el mundo para los futbolistas que no han podido encontrar acomodo en ese intervalo. No tiene equipo Fernando Llorente, por ejemplo, para alborozo de sus haters, y en el caso del Athletic Club se da también el mismo caso en su ya exfutbolista Ibai Gómez con el que se llegaba a un acuerdo para rescindir su contrato.
El atacante de Santutxu ha vuelto a casa. Durante estos días está entrenando en Maiona, mañana y tarde, el campo del Santutxu FC, club que preside su aita Miguel Ángel Gómez 'Mitxelo'. En espera de poder tener una buena oferta con la que reactivar su carrera deportiva hace trabajo físico por su cuenta, pero también ejercicios colectivos con el grupo para no bajar la guardia.
Muy variadas. ¿Ejemplos? Todavía hay mercados futbolísticos en diferentes países que aún no han bajado su telón de incorporaciones. Además, Ibai, al encontrarse técnicamente en paro, puede fichar sin ningún tipo de problema fuera de las ventanas preceptivas.
No sólo puede fichar con clubes que sufran lesiones de gravedad, como comúnmente se entiende, sino que tiene también la opción de ir a un equipo que no haya cubierto todas sus licencias. Esos conjuntos están habilitados para poder firmar a jugadores en paro.
El jugador bilbaíno ha tenido diferentes ofertas en este mercado estival, pero ninguna ha terminado de convencerle al 100%. Hay que recordar, por ejemplo en el caso de LaLiga SmartBank, donde ha sonado para Girona FC, Málaga CF o UD Las Palmas, que el límite salarial es una traba casi insalvable para futbolistas de su nivel.
Ibai, según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, también tiene sondeos desde fuera de LaLiga Santander, pero hace falta que todas las piezas encajen. De momento trabaja a tope, se machaca e incluso ha sido protagonista en un célebre concurso televisivo donde, por cierto, ha tenido un considerable éxito tirando del repertorio de Mecano.
Desgraciadamente creo que el problema de Ibai para seguir en la élite del fútbol es el físico. Con el paso de los años su morfología le ha convertido en un jugador con aspecto de tener más años de los que realmente tiene. Cualquier otro jugador con el nivel de ejercicio físico que hace Ibai estaría mucho más "fino" algo que en el fútbol actual resulta imprescindible. Siendo un jugador técnico y con buena visión de juego no basta para jugar en primera. Aún con to le deseo toda la suerte del mundo