Kenan Kodro ya disfruta de su nuevo equipo, el Fehérvár de la primera división de Hungría. De hecho, el exjugador del Athletic Club ya es decisivo. No en vano, en el pasado partido anotó un doblete, entrando desde el banquillo, para que su escuadra remontase y venciese por 2-1, con un tanto de penalti y otro de cabeza. Tras ser descartado por Marcelino García Toral, rescindió su contrato con el cuadro zurigorri y, rápidamente, aprovechó esta oportunidad que se le presentaba. Eso sí, admitió que vestir la rojiblanca fue muy bonito, aunque siempre ha priorizado el jugar.
Así lo ha admitido en declaraciones a Onda Vasca. "Somos jóvenes con hambre, yo quiero y necesito jugar. Solo te sientes futbolista jugando al fútbol, si estas donde no vas a tener protagonismo o no te quieren lo mejor es irse e intentar ser feliz para que te salgan las cosas. Vivimos de las sensaciones y si no juegas los fines de semana son complicados".
Eso sí, el futbolista admite que se ha dejado la piel esperando una oportunidad. "Me voy con la conciencia muy tranquila y habiendo dado el máximo siempre, jugase o no. He entrenado al 100%, en los partidos a veces he marcado y otras no, pero la vida es así", se lamenta.
Del mismo modo, Kenan Kodro admite que ha dejado muchas amistades en el club. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a este gran club, aunque no haya salido como quisiera. Me hubiese gustado jugar más, pero me han tratado super bien. Los compañeros y todo el club, fisios, médicos... Voy a mantener la relación con ellos, son gente cercana y eso te marca", recuerda. Además, también agradece al director deportivo la oportunidad. "A Rafa Alkorta le tengo mucho aprecio, apostó por mí y siempre le voy a estar agradecido".
Por último, valora que el entrenador le fuese sincero sobre las pocas oportunidades que iba a tener. "La relación con Marcelino no fue mucha al coincidir poco. Sí valoro que fuese sincero. Hablé con él y me dijo que iba a jugar poco, y aunque te duela esa es la realidad. Se prefiere eso a que no te digan nada", sentencia.