Una de las noticias más positivas del Athletic Club en el 2021 ha sido la irrupción definitiva de Oihan Sancet en el primer equipo. Pese a que el jugador debutó en 2019, la pandemia y una racha en la que no fue muy regular frenaron su progresión a las órdenes de Gaizka Garitano. Con la llegada de Marcelino García Toral y su 4-4-2 inamovible, había dudas de cuál podía ser su posición.
Pero a partir del mes de abril, tras las dos derrotas en las finales de Copa, el técnico de Careñes optó por darle la alternativa y colocarle en la delantera, de segundo punta, una posición que se podría asemejar a la de mediapunta que ha ocupado en su etapa en el fútbol formativo.
En una entrevista concedida al Diario AS, el navarro ha explicado su adaptación a esta nueva posición. "Al principio me costó, pero poco a poco me voy encontrando mejor. Tengo ganas de seguir jugando en el puesto que me ponga el entrenador. Lo que quieres es jugar, da igual dónde. Si me atrasa y me pone de medio, lo intentaré hacer igual de bien".
El jugador también ha asegurado que no se pone ningún techo en el Athletic Club y que solo él se pone presión, sin hacer caso a nadie más.
"La presión se la pone uno mismo, a la que te pone la gente no tienes que hacer caso. Tú sabes qué es lo que puedes dar, sabes lo que eres futbolísticamente y lo que puedes dar. Yo me pongo la presión que creo que me tengo que poner. Me exijo lo que creo que puedo dar, y si creo que puedo hacer más, me autoexigiré".
Que es dónde está jugando.
El entrenador si lo es le tiene que poner donde sus características lo indiquen
No es delantero, tiene que jugar detrás del punta