Una vez superado el primer parón de la temporada, la plantilla del Athletic Club ya trabaja de cara al partido del próximo sábado ante el RCD Mallorca en San Mamés. Un encuentro para el que el técnico rojiblanco, Marcelino García Toral, no sabe si podrá contar con Oihan Sancet y Óscar de Marcos, ambos ausentes en el regreso del equipo al trabajo en Lezama.
La pasada semana, Sancet ya tuvo que abandonar la concentración de la selección española sub 21 a causa de una lesión en la rodilla derecha que se produjo tras recibir un golpe en el partido frente al Celta de Vigo. Mientras que De Marcos no pudo acabar el entrenamiento del pasado jueves por unas molestias musculares en la pierna izquierda.
Dos bajas que se unen a las de Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, quienes continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Todos ellos están completamente descartados para el encuentro ante el Mallorca, mientras que Marcelino espera ya a los cinco internacionales que aún siguen concentrados con sus selecciones.
Unai Simón e Iñigo Martínez se encuentran con la absoluta para afrontar el partido del miércoles ante Kosovo y Julen Agirrezabala, Unai Vencedor y Nico Williams con la sub 21 de cara al encuentro de este martes en Lituania. En principio, salvo sorpresa en forma de lesión o algún otro contratiempo inesperado, estarán disponibles ante el conjunto bermellón en San Mamés.
Muniain fuera