De la baja de Sancet al físico de Vencedor e Iñigo: Marcelino repasa el estado de su plantilla
El Athletic Club recibirá este sábado al RCD Mallorca con la plantilla prácticamente al completo. Marcelino García Toral ha repasado en la rueda de prensa previa al partido la situación física de algunos de sus jugadores, tanto de las bajas como de los que serán duda hasta última hora.
Sobre Yeray, que se encuentra lesionado desde pretemporada y que pese a que está en las fases finales de su recuperación no estará ante el equipo bermellón, el asturiano "no sabe cuándo estará disponible". "Seguimos un proceso igual con todos los lesionados. Primero tratamiento, luego trabajo de campo con el readaptador y finalmente, trabajar con el grupo", señala.
Otra de las bajas seguras es la de Oihan Sancet, que se lesionó en la rodilla antes de jugar con la sub 21. El de Villaviciosa asegura que el mediapunta navarro "no va a llegar al partido" y que es una de las peores noticias de este parón.
Lo positivo ha sido la recuperación de De Marcos o Petxarromán, dos laterales derechos que se lesionaron ante el Elche y en pretemporada respectivamente. Marcelino ha confirmado que ya se han recuperado y que estarán disponibles ante el Mallorca.
El estado físico de Vencedor e Iñigo Martínez
El estado físico de Unai Vencedor e Iñigo Martínez, que entre semana han jugado con la sub 21 y la selección absoluta respectivamente es una incógnita. Aunque el técnico asturiano ha salido al paso para asegurar que "hemos optimizado las cargas para que lleguen de la mejor forma posible tras jugar con la selección".
Por motivos que no tienen nada que ver con las lesiones, el que no volverá a jugar con el primer equipo de momento es Julen Agirrezabala. "Los técnicos y los jugadores nos hemos puesto de acuerdo y va a pasar al filial y Ezkieta al primer equipo. Es lo mejor para todas las partes", admite.
Éste no sabe lo que es el athletic
Qué aburrido es escuchar a este entrenador, nos trata como idiotas
Julen Agirrezabala es mucho mejor que Unai Simón. No me convence nada Unai Simón. Dudoso.