El Athletic Club ha vuelto del parón de selecciones de septiembre con una importante victoria en San Mamés ante el RCD Mallorca que le ha hecho quebrar su racha de 46 duelos sin engarzar dos triunfos consecutivos. Sumar 8 puntos de 12 -con otra portería a cero- fue un subidón celebrado con la grada, pero ahora toca apuntalar ese buen inicio de LaLiga Santander 2021/2022 con otro arreón de puntos.
Para ello afronta por delante, entre otros duelos, dos exigentes salidas a los campos del Atlético de Madrid (tercer clasificado) y el Valencia CF (segundo clasificado) antes del próximo parón por selecciones del mes de octubre. Un tramo de competición que el equipo rojiblanco tratará de aprovechar para tomar posiciones en la primera parte de la tabla clasificatoria.
De momento, ya que hay choques pendientes, el conjunto bilbaíno está instalado en la quinta plaza.
Lo hace después de arrancar con un empate sin goles en Elche, otro en Bilbao frente al Barça (1-1) y las victorias hilvanadas en Balaídos (0-1) y ante los baleares en La Catedral (2-0).
Este fin de semana, el sábado 18 (a las 16.15 horas), el cuadro bilbaíno encarará en el Wanda Metropolitano una de las salidas más complicadas de la temporada antes de la jornada intersemanal, que se juega el martes 21 (22.00 horas) y traerá a San Mamés al Rayo Vallecano, rival dirigido por el exleón Andoni Iraola.
Posteriormente, el sábado 25 (16.15 horas) Marcelino García Toral regresará a Mestalla para enfrentarse al Valencia y el primer fin de semana de octubre, en fecha y horario aún por determinar, el Athletic cerrará ese tramo previo al paréntesis de octubre con un derbi vasco en La Catedral contra el colista, el Deportivo Alavés.
La plantilla rojiblanca empezará a preparar el partido frente a los del 'Cholo' Simeone el martes, a partir de las 11.00 horas en una sesión a puerta cerrada para los aficionados.
Marcelino cuenta para este encuentro ante el conjunto colchonero con las bajas de Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, aparte de Peru Nolaskoain, y quedan las nuevas dudas de Oihan Sancet, aquejado de problemas físicos en su rodilla, y de Berenguer.
Obviando a los dos lesionados de larga duración, el defensa de Barakaldo está gafado. No ha podido debutar este curso por culpa de unas molestias en la pierna izquierda (una "reagudización de la tendinopatía") y el delantero navarro abandonó la concentración de la selección sub 21 debido a una lesión del "compartimento medial" de la rodilla derecha.
Al de Mendillorri se une un Berenguer que fue relevado en el minuto 62 por Nico Williams debido a unas molestias en su rodilla que ya venía arrastrando entre semana.
LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE
Jornada de descanso
MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)
JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama
VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada).
SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE
16:15 Partido de LaLiga (Jª5) en Wanda Metropolitano: ATLETICO DE MADRID vs ATHLETIC CLUB
DOMINGO, 19 DE SEPTIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada).
O se les da la patada excusandose es que no defiende es que es débil físicamente, es que es egoísta es que no colabora, por favor a esos jugadores son nuestros abanderados, nuestros no echarles como clines y encima desprecianfolos, marcelino no me gusta tu forma de entender el athletic, qué proyecto deportivo queremos, o cuál tienen en lezama, defendamos a los nuestros y no al entrenador de turno que sólo defiende lo suyo y desprecia lo nuestro
Lo que hay que mirar es el proyecto deportivo y la forma de jugar, el estilo, qué quieren imponernos el tira para adelante corre presiona y destruye o un juego más elaborado? Esta claro con marcelino corre y calla hasta que exploten los de siempretrotones, picapedreros, faltos de creatividad presionar al rival hasta ahogarlos qué triste es esto para el athletic, teniendo camadas de jóvenes jugadores talentosos, que se les crítica porque no corren o presionan