Cuarta jornada de LaLiga Santander. El invicto Athletic Club recibía en San Mamés al invicto RCD Mallorca: 5 puntos versus 7 unidades en la clasificación, un dibujo táctico 4-4-2 contra uno 3-2-3-1. Una primera parte de unos 3 ó 4 chispazos entre los dos equipos y mucho balonazo, juego horizontal (o hacia atrás) y poca verticalidad con rapidez. Casi diría un gran aburrimiento.
En la segunda parte, alguito mejor con algunos chispazos de ambos. Pero, qué aburrido se hace el fútbol con los balonazos, los pases aéreos, el poco toque de primera y al ras del césped, la costumbre de esperar el balón en lugar de ir a su encuentro en el pase del compañero; acaso sea un reflejo de este fútbol de malos hábitos expandidos.
A los 63 minutos, llegaron 3 cambios para el Athletic: Zarraga por Vencedor, Villalibre por Raúl García y Nico Williams por Berenguer. Con los 5 cambios del Mallorca, otro tanto. Más que mejorar el orden táctico, pareció un singular cambio de cromos: vaya con los enfoques estratégicos.
A los 67 marcó Vivian, de cabeza: práctico, certero y a la escuadra. Bravo por él, que está haciendo méritos para mantenerse como titular del once del Athletic. A los 73, acertó Iñaki Williams tras pase de Muniain (y entró Mikel Vesga por Dani García). A los 82 minutos, debutó Nico Serrano, quien entró por Iñaki Williams.
Y, al decir esto, siento pena por rescatar a sólo individualidades y no al juego de equipo, que sólo mejoró a partir del primer gol.
Los dos equipos tenían la oportunidad -aunque sólo quedara uno de ellos- como líder de la clasificación liguera. El Athletic, de flojo arranque, mejoró y la ganó. Duerme líder, aunque fuese sólo por unas horas. ¿Seremos capaces de sostener el sueño?
Cuando un equipo es inferior en plantilla el recurso que le keda es suplir lo que pueda con el rendimiento físico... Y ese es el primer mandamiento de cualquier entrenador que llegue al Athletic. Sin fichajes no hay kien se mantenga entre los primeros... Y si no que fijaros en el Barsa.. Haber que va ganar este año!!.. Puxa athletic
Aunque el comienzo ha sido mejor de lo esperado, visto el equipo y su rendimiento la temporada pasada, hay que contener todo entusiasmo o ilusión, pues ya sabemos cómo comenzó con Marcelino (Supercopa) y cómo terminó (Super Nada). Yo también creo que por el momento hay más físico que táctica, así que veremos lo que dura esta racha... Hasta por lo menos la jornada 10 no tendremos una visión mas clara de a lo que puede aspirar el equipo... pero ojalá vuelva a ser una temporada a recordar superando las decepciones pasadas
Lekue, balenciaga,de marcos garcia dani Raúl garcía, vesga muniain vencedor estos no nos dan nos quitan
Solo de arrebatos no es sostenible el juego del athletic, carece de un guión de juego claro, exceptuando el físico el athletic deambula sin rumbo a ver que pasa?