El Athletic Club sigue con su buena racha en este arranque de LaLiga Santander. Los de Marcelino García Toral siguen invictos en los primeros cuatro partidos de la temporada. No en vano, de momento se sitúan quintos con ocho puntos y muy buenas sensaciones, aunque ahora llega una gran piedra de toque como el Atlético de Madrid. Uno de los jugadores importantes en este inicio está siendo Dani García, titular en estas primeras fechas. El mediocentro zurigorri se ha sincerado en los micrófonos de Radio Marca, mostrando su lado más personal. Desde su grupo de música, Órsai, junto a Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Íñigo Lekue y Asier Villalibre, hasta los insultos en redes sociales y la sinceridad de Íñigo Martínez hablando de su estado psicológico.
Órsai, más que un grupo de música para Dani García: "Empezó como una broma, cada uno aprendiendo casi por su cuenta y ahora va en serio. Estamos contentos con esto. Nos ayuda a olvidarnos un poco del mundo del fútbol. Si no fuéramos futbolistas sería más difícil, la gente nos da más bola por el hecho de ser jugadores. Menos a Villalibre, que le gusta estar más tranquilo, el resto estamos todo el día juntos. Solo nos falta ir al baño juntos".
El buen momento que atraviesa el Athletic: "En pretemporada hemos estado muy bien, y se ve en los resultados. Es solo el inicio, pero estamos muy emocionados. Tenemos aún margen de mejora y vamos a hacer un gran año. Nos propusimos llegar bien de pretemporada y demostrarlo cada fin de semana".
La sinceridad de Íñigo Martínez cuando habló de su estado psicológico: "La gente se cree que por ganar dinero nos pueden decir de todo. Hay que ser fuertes mentalmente. Sabemos el mundo en el que vivimos. Cuando salen deportistas a hablar, creo que es bueno que la gente sepa cómo nos sentimos. Todo el mundo pasa malos momentos. Creo que le pasa a todo el mundo. No es ser débil de mente, sino pasar malos momentos, los pasa todo Cristo".
A Dani García no le afectan las críticas, pero a los jóvenes puede que más: "En redes sociales ya sabes lo que te vas a encontrar perfiles en los que no se ve ni la cara ni el nombre y te digan cosas que sentido. Para darte palos en cualquier ámbito de la vida no ayuda nada. No entiendo eso de las redes sociales que se lleva ahora. Tengo perfiles para informarme del mundo del fútbol, pero por lo demás no leo las redes y ya está. Aunque juegue bien, habrá gente que te diga lo contrario. A los chavales jóvenes que empiezan hoy en día, que sí están más pendientes de las redes sociales, sí que puede venirle más".
Cierto, vergüenza da llevar a un niño a un campo. No todo vale....