No hay mayor prueba de crecimiento para un equipo en formación que medirte en su guarida a los cocos de LaLiga Santander. Es la verdadera prueba del algodón. El Athletic Club la ha pasado con creces este sábado en el siempre áspero Wanda Metropolitano ante el vigente campeón y actual colíder, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone que acabó desquiciado, con 10, por la merecida expulsión de Joao Félix.
Los de Marcelino han mantenido el invicto ante los colchoneros al acabar con (0-0) en una tarde en la que se han puesto el traje ese verde 'lavado a la piedra' ante 39.000 espectadores, han tenido dos opciones clarísimas para marcar (vía Iñaki Williams y Villalibre) y han vuelto a dejar su meta a cero. Ojo, que han encajado 1 gol en 5 jornadas.
Como el día del Barça te queda la sensación de que, bien sí, pero perfectamente se ha podido ganar. Falló, de nuevo, la puntería
Se ha trabajado mucho, como es lo suyo, pero el punto tiene un gran sabor aunque la victoria estuvo incluso ahí, a tiro... Bueno, a coger fuerzas y a preparar la cita del martes en Bilbao que no será nada fácil ante un Rayo que ha goleado al Getafe (3-0) y en el que encima ha marcado ya su primer tanto Radamel Falcao. Sí, el de Bucarest...
El asturiano no metió tijera. No es su estilo, ni en lo táctico ni en cuanto a nombres, salvo causa de fuerza mayor, así que saltó el mismo once que batiese al Mallorca en San Mamés. Para los que andan moscas con Raúl García en estos partidos decir que se dejó la piel y al menos dio una nota interesante, como en el toque a Williams que este no pudo matar.
La 'apisonadora' madrileña, que dijo Marcelino, empezó muy fuerte buscando el costado sui generis en defensa que conforman Muniain-Balenziaga, mientras el Athletic apostó descaradamente por el contragolpe. Las primeras llegadas y remates fueron de los locales con un Marcos Llorente estelar, pero poco a poco se empezó a encontrar a Muniain, Williams y, sobre todo, a un buen Berenguer.
Con el árbitro extremeño Gil Manzano dándose mus en varias acciones el Atlético estaba en su salsa de empuje, pero los bilbaínos lejos de sufrir superaron con comodidad la primera media hora pese a un error de Iker Muniain que le costó una amarilla al pagano de siempre, es decir, Dani García, quien casi la arma por cierto luego, en el 33', en una mala salida de balón con Lekue.
Es sabido que los de Simeone sacan oro de cada fallo, pero esos dos al menos no acabaron en acciones de remate e incluso los Leones acabaron el primer periodo atacando, con varios córners botados y con la posesión equilibrada. Hasta se pidió un posible penalti por un empujón que recibió Álex Berenguer, pero fue un 0-0 de lo más justo ya que ambos porteros no habían tenido el menor trabajo.
Simeone debió sacar el látigo al descanso. La segunda mitad empezó con un gran oportunidad madrileña en una contra que Correa desaprovechó. La grada se vino arriba pero pese a los nervios vascos Iñaki Williams casi les mata con un 1x1 que erraba ante Oblak. Una de esas acciones personales que le consagrarían, pero...
Ante la tesitura el 'Cholo' metió 3 cambios de golpe en el 55' con la salida de Herrera, Luis Suárez y Carrasco... esos y en breve a Joao Félix. Casi nada. Marcelino necesitaba piernas frescas arriba y metió de la misma a Nico Williams y a Asier Villalibre, pero está claro que los nombres pesan y que el partido se puso de cara para los vigentes campeones que dieron un poste por medio de Llorente.
Aún así el Athletic no se arrugó. Nico, qué tipo, estiró el campo a menudo aunque en alguna jugada se liaron todos sin llegar a disparar en situaciones de romperla de primeras. En esas cuitas Gil Manzano echó a Joao Félix por una doble amarilla de verdadero pardillo, al hacerle el gesto de loco al árbitro en su cara tras haber visto una tarjeta.
Ante 10 rivales saltaron ya Vesga y Morcillo poco antes de una pequeña tangana de Nico ante una salida de Oblak por abajo mientras Simeone pegaba brincos como un poseído en 'La Profecía' calentando a su hinchada para comerse al colegiado. Pero éste tuvo personalidad, aunque luego dio 6 de añadido, claro... en los que Viillalibre falló una llegada clarísima en una magnífica jugada trenzada entre Zarraga y Berenguer.
Qué faena porque eran 3 puntos en la mano, pero el Búfalo no acertó y se le fue arriba su (mal) toque. Lo bueno es que encima el Athletic acabó el descuento atacando como en la primera mitad y en campo rival. Este equipo está crecido y en crecimiento. Otra portería a cero, esta vez ante el campeón.
Después de la visita a Madrid a los leones les toca afrontar una semana con dos partidos. El martes 21 visita San Mamés el Rayo Vallecano de Andoni Iraola y Unai López (22.00h.) con el nuevo aforo del 60% y el sábado tocará una difícil salida a Mestalla para medirse al resucitado Valencia CF de Bordalás.
Hay que sacar titulares a los meritorios, éste quema al equipo en tres meses, como el año pasado
A algunos les pesan los galones
Nos falta gol. Y así nos va a costar mucho. Pero es lo que hay. Aúpa Athletic!!
Las limitaciones son el lastre d nuestro athletic... Los buenos goleadores de dos o tres meten una los buenos delanteros como wuilians de diez o kince meten dos.. Y los delanteros como villalibre son capaces de todo y de nada.... Pero si bajara unos kilos mejoraría horrores... Puxa athletic
Como echo de menos a Aduriz. No tenemos gol.
Eusebio se te va la mano.
Una simple recomendación a Villalibre por si me lee. Reduce el tamaño de la barba a lo mínimo posible. si te observas a ti mismo notarás que tu mirada hacia los pies se te dificulta.
Por cierto,ganas le tengo al Mowgli,a ver si es capaz de hacerle a estos(Unai Simón,Vivian,Íñigo etc)lo que le hizo a Gorka, Amorebieta,J.Martinez etc. No lo creo.
Si encima de defender el equipo como defiende,las metiera todas a la contra,no estaríamos hablando de nuestro Athletic,es lo que hay.De todas formas hoy podemos dormir tranquilos,se lo han merecido "Aúpa Athletic"
Ante el gol con solo el portero, fallaron goles hechos los de siempre:I. Williams y el"Búfalo".Al primero si supiera terminar estas ocasiones sería un fuera de serie, y no estaría en el Athletic. Y al segundo, le falta eso y muchas cosas más.
Ya he dicho muchas veces que VILLALIBRE no es jugador para el Athletic. Y yo creo que para ningún equipo de SEGUNDA. No es hábil y no sabe colocarse y desmarcarse, ni nada...... .