El Athletic Club, tras su último triunfo en ante el RCD Mallorca, visita ahora al Wanda Metropolitano para medirse al actual campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid. Para la cita, Marcelino cuenta con dos jugadores tocados -además de los que están en la enfermería-.
No parece que Marcelino vaya a tener demasiados problemas para emplear un once muy similar al que salió de inicio ante los bermellones. Aunque las dudas por lesión puede que provoquen algún cambio en el ataque.
De entrada, la portería seguirá siendo para Unai Simón, para seguir echando el cerrojo a la portería rojiblanca. La línea defensiva estará formada por Lekue en el lateral derecho -De Marcos es uno de los hombres que acarrea problemas- y Balenziaga en el izquierdo. El centro de la zaga será para Vivian e Iñigo Martínez.
En la medular repetirían Dani García y Vencedor, junto a Berenguer y Muniain en los costados. Arriba, en busca del gol, estaría de nuevo Williams, aunque en esta ocasión puede que acompañado de Raúl García. Sancet es duda debido a unas molestias que arrastra desde la pasada jornada.
Así las cosas, el posible once del Athletic para medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano estaría formado por: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.
Galones o meritocracia, o acaso insensatez del entrenador exponiendo a los jugadores hasta quemarlos como el año pasado?
Por qué juegan los de siempre?, tienen que jugar los chavales de inicio