Aparte del propio análisis del duelo de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, se ha referido en su comparecencia ante la prensa en Lezama a la situación de Oihan Sancet, que sigue de baja y parece que va para tiempo. Como mínimo ante los de Andoni Iraola, el Valencia de Bordalás e incluso los babazorros del Alavés (viernes 1 de octubre).
"Lo suyo parecía leve al principio pero fuimos prudentes siempre. Tiene una lesión propiciada el día del Celta de Vigo donde se ve que le afecta al ligamento lateral y al menisco interno, pero las molestias no desaparecen y no queremos apresurar su recuperación para que luego resulte que tenga problemas durante mucho tiempo en la rodilla".
"Mejor poner una solución definitiva para que desaparezcan del todo esas molestias", esgrimía.
"No tengo una previsión de su vuelta al equipo, no pregunto mucho porque pienso en entrenar con los disponibles cada día aunque sí les pregunte lógicamente cómo están cuando me cruzo con ellos en Lezama. Es mi obligación. Pero no estoy cada día detrás de ellos, porque sé perfectamente que los médicos, fisios y el propio jugador trabajan a tope para estar cuanto antes".
"Cuando aparezca Oihan se decidirá en qué fecha entrenará ya solo y con todo el grupo, pero no sé decir si será dentro de una semana o en 3, desde luego para el partido contra el Valencia y el del Deportivo Alavés no va a estar seguro", precisaba Marcelino.