Las cosas generalmente nunca son tan sencillas como parecen. Si bien este miércoles nos hemos desayunado con la noticia de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado esta mañana a primera hora, ha acordado retomar los aforos del 100% en los campos de fútbol para LaLiga Nacional de Fútbol Profesional a partir del próximo 1 de octubre y hasta el 31 del mismo mes. Eso querría decir que el campo de San Mamés podría tener un aforo ya del 100% de su capacidad desde este mismo viernes 1, pero el asunto no está del todo clarificado en Euskadi y lo mismo vuelve a acabar en vía judicial.
La emisora Onda Vasca ha hecho público que el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, no ha desvelado qué aforos habrá en los estadios deportivos de Euskadi este fin de semana.
Este viernes se disputa en La Catedral un derbi vasco entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés
Hace dos semanas el TSJPV, presidido por el juez Luis Garrido, sentenció que el Ejecutivo vasco debía seguir las pautas que le llegasen desde Madrid
Preguntado por los periodistas a las afueras del Palacio Villa Suso de Gasteiz, donde ha participado en un congreso, el Lehendakari ha señalado que primero habrá que determinar si lo que ha acordado hoy la Consejo Interterritorial de Salud es o no un dictamen de obligado cumplimiento.
Los servicios jurídicos están ahora mismo analizando la decisión del Consejo en el que Euskadi no ha participado como suele ser habitual cuando se debaten cuestiones de competencia autonómica. A la espera de ese análisis en este momento Euskadi mantendrá los aforos en campos como San Mamés o Anoeta del 60%. ¿Volverá LaLiga a llevar el caso a los tribunales?