"El 22 de septiembre de 2016 pusimos el vinilo en la pared", nos dice no sin cierta satisfacción. El sentimiento de afecto por el Athletic Club de Bilbao que tienen sus aficionados les lleva a expresarlo de maneras variadas. Algunas de ellas terminan convirtiéndose en cosas realmente ocurrentes y txirenes, aunque en un primer momento pudieran parecer una locura. Es el caso del muro de firmas que había creado en esa fecha Juan Carlos en la parada del metro de Indautxu justo en la salida de Doctor Areilza, frente al colegio de los Jesuítas.
En él se pueden encontrar las firmas de históricos del Athletic como Dani, Ziganda, Txetxu Rojo, Joseba Etxeberria, los hermanos Salinas y muchas más, como las de los legendarios Uribe y Mauri sin que falte, por supuesto, la del 'Txopo', José Ángel Iribar o varias leonas del Femenino.
Una obra en la que han participado todos los trabajadores de la parada de Indautxu, aprovechando el paso de la gente del club rojiblanco para conseguir su firma o a través de contactos que facilitasen el acceso.
"Había tantas firmas cómo estaciones, 42, pero ahora ya son 45 con dos femeninas además, esas de momento", explica con detalle Juan Carlos a ElDesmarque Bizkaia
Juan Carlos admite que solo le faltan las firmas de los jugadores de la actual primera plantilla, algo que está intentando conseguir aunque parece complicado, tal y como él mismo explica. A pesar de que en el muro quede poco espacio para más firmas todo sea por tener aún más rubricas de esta constelación zurigorrri.
Un muro que irá aumentando el número de firmas en los próximos meses, pandemia mediante, para seguir construyendo una espectacular pieza de sentimiento athleticzale.
NOTA: la entrevista fue realizada antes de la COVID-19.