Se van despejando fechas en el calendario en el último año de legislatura del presidente Aitor Elizegi, ya que recuerden que habrá elecciones en el palacete de Ibaigane en 2022. ¿Cuándo? Eso está aún por definir... Mientras tanto la Junta Directiva del Athletic Club ha decidido que la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios se celebre el sábado 23 de octubre en San Mamés a partir de las 09.45 horas en primera convocatoria.
La Asamblea se celebrará de manera presencial dentro del marco de la positiva evolución de los datos de la pandemia.
Será la primera reunión para la renovada Asamblea, el máximo órgano rector de la entidad, que está compuesta por nada menos que 1.206 compromisarios. El Athletic quiere "dar la bienvenida a todos ellos", que ostentan un periodo de mandato de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2025, en un "marco incomparable" como San Mamés.
En próximas fechas, se ofrecerán más detalles sobre el desarrollo y logística de la reunión y su orden del día. Veremos si aparte de cuentas, presupuesto, etc... está la grada de animación en ella.
El Athletic celebrará dos asambleas antes de final de año, la Ordinaria para presupuestos y demás, y otra Extraordinaria para los Estatutos. Una batalla que tanto Fernando García Macua como Josu Urrutia perdieron en sus respectivos mandatos. La Junta de Elizegi pretende solventar ambas cuestiones antes de que el equipo se vea inmerso en la Supercopa y entre ya en la Copa del Rey.
La Junta Directiva del Athletic ha incorporado como vocal a César Sáez Hidalgo, socio de la entidad que según recoge el club en la publicación del acuerdo "ha sido asesor de la Junta Directiva en áreas de innovación, desarrollo social e institucional".
Licenciado en Psicología por la UPV, Sáez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la industria farmacéutica, con distintos puestos en laboratorios Pfizer, Roche o Kite Pharma. El nombramiento tiene que ser avalado por la Asamblea de Compromisarios, que se celebrará el 23 de octubre.