Otra vez se repite la historia, y otra vez nos encontramos a la espera de la decisión que adopte ahora el TSJPV teniendo en cuenta que faltan poco más de 24 horas para el derbi a jugar este viernes, 1 de octubre, en el campo de San Mamés entre el Athletic Club de Marcelino García Toral y el Deportivo Alavés de Javi Calleja. Un choque que arrancará a las 21.00 horas y será arbitrado por el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.
El recurso es similar al realizado hace dos semanas, en vísperas de medirse en Bilbao al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. La Sala de lo Contencioso-Administrativo, presidida por el polémico juez Luis Garrido, dictó entonces una resolución en la que le daba la razón a LaLiga y obligaba al Gobierno Vasco a subir del 30 al 60% el aforo en los campos a cielo abierto de Euskadi.
¿Cómo están las cosas? Ahora LaLiga pide que haya ya un aforo del 100% de la capacidad de La Catedral, pero el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, explicaba en la jornada de ayer en Gasteiz que hasta el próximo martes no se reunirá el LABI para tomar esa decisión. Por tanto la pelota vuelve a estar de nuevo en el tejado de la sede judicial.