Rumiando todavía cómo pudieron escaparse siete puntos en apenas una semana, cinco de ellos en los dolorosos minutos de prolongación, el Athletic Club vuelve a la carga este viernes en el campo de San Mamés con el arbitraje del madrileño Del Cerro Grande. Lo hace además con un derbi vasco ante el Deportivo Alavés, duelo que comenzará a disputarse a partir de las 21.00 horas (GOL tv) y en el que queda la duda del aforo que va a poder tener la Catedral.
El Consejo Interterritorial de Salud habla ya de una grada completa, mientras que el Lehendakari Iñigo Urkullu dice que el LABI no se reunirá hasta el martes de la semana que viene y, por tanto, se cifra la entrada máxima al estadio ante los babazorros de Javi Calleja en cerca de 32.000 personas (un 60%). El asunto se ha vuelto a recurrir in extremis ante el TSJPV...
Pero vayamos con el aspecto deportivo del Athletic que pasa ineludiblemente por la enfermería de Lezama...
Tras estar entrenando ya con el grupo finalmente Oihan Sancet y Yeray Álvarez han entrado en la lista de 22 convocados que llegaba antes de un largo parón a priori para el Athletic, nada menos que hasta el sábado día 23 de octubre, fecha en la que se jugará ante el Villarreal CF la 10ª jornada de LaLiga Santander.
Unai Núñez, con un esguince de tobillo, tampoco podrá estar elegible y quedaba la duda de Mikel Balenziaga, quien sí ha entrado en la lista al igual que Oihan Sancet. Por lo que como ven, casi todas las bajas están en el apartado defensivo si a ellas le sumamos a Yuri Berchiche, pero sin olvidarnos del ataque, ya que Asier Villalibre también está en el dique seco.
En la portería sin duda estará Unai Simón, en los centrales Dani Vivian e Iñigo Martínez, viniendo el problema los dos carriles. Si Balenziaga no está al 100% jugará en la izquierda Iñigo Lekue, quedando la banda derecha para Oscar De Marcos en espera de ver si debutan en algún momento Ander Capa y Álex Petxarroman.
A partir de ahí ya prácticamente no debería haber novedades ante el Alavés. Un centro del campo con Dani García y Unai Vencedor como pareja en el eje, escoltados en las alas por los navarros Álex Berenguer e Iker Muniain, quedando el ataque una vez más para Raúl García e Iñaki Williams.
Y sigue empeñado en Lekue, Balenciaga, Dani García, y Oscar de Marcos. Nada, a rezar a ver si empatamos, porque con estos no esperamos más. Para cuándo Pexcharoman? Marcelino, a quedar bien con los veteranos aunque sean unos paquetes.Mucho bla, bla, bla, vender humo. Que ganas tengo de tener un entrenador valiente y con personalidad. Ya está bien. Aúpa Athletic!!
La pesima realidad está en los laterales de la defensa. Ni Demarco es el que era (muy quemado), ni Balenziaga puede estar en plenitud después de una lesión. Lekue está funcionando muy bien en el lado derecho, en el izquierdo no rinde a la perfección. Entonces...toca rezar.
Reconozco que el equipo compite bien, pero la verdad es que a mí también me decepciona este entrenador.
Desde que se retiro aduriz el Athletic no tiene gol, ese es nuestro verdadero problema el gol
Y este Marcelino era el entrenador TOP ?? Dios mio. Ni p... idea
Esperemos que se valla con este director deportivo y compañía son pesimos
Marcelino demuestra que eres entrenador y cambia el sistema y el juego sino.....
Qué tristeza me da esta alineación
Por favor, por favor.... Marcelino, pon a Iker Muniain como media punta detrás de Iñaki...Iker esta perdido en la banda izquierda y si tiene que jugar Lekue de lateral zurdo, vamos a comenzar sin zurdos en esta banda: o sea aportación ofensiva nulo. Raul G no esta bien, pero seria útil como recambio en la segunda parte - sobre todo si toca controlar el partido en los últimos minutos. Si juega Iker de media punta, podria jugar Morcillo (un zurdo) por la banda, o Berenguer con Nico titular por la derecha (aunque por el momento me gusta mas como revulsivo) ...