De sobras es conocida la mutua admiración que se profesan el golfista de Barrika John Rahm y el exdelantero del Athletic Club Aritz Aduriz. Ambos han jugado alguna vez unos cuantos hoyos ya que el del Antiguo, un deportista multidisciplinar, es un gran jugador de golf. Y qué mejor compañero y profesor que un amigo que es el número 1 del mundo.
Y además es que se lo pasan de cine juntos. En una entrevista concedida al diario Marca, el que fuese portero en la SD Plentzia (donde empezó en benjamines) apuntaba que le ve como "un gran amigo, el Zorro. ¡Qué grande!", y desvelaba incluso que mantienen un trato sostenido en el tiempo: "espero verlo la próxima semana", dijo Rahm.
El vizcaíno es el gran protagonista en el Open de España, que tratará de ganar por tercera vez (2018 y 2019), que se disputa del 7 al 10 de octubre. Intentará igualar las tres victorias (1981, 1985 y 1995) de Severiano Ballesteros
"Me gustaría preguntarle cómo demonios ha jugado al fútbol con tan 'pocas' lesiones. Tuvo las caderas tocadas, pero no sé cómo ha hecho para estar 20 años en el fútbol a ese nivel. Querría saber cómo ha hecho para tener tan buena salud durante tantos años".
"Como vivo fuera no me doy cuenta de si soy popular o no aquí; pero cuando vi que me reconocieron a los treinta segundos de salir del hotel ya caí en que mi situación había cambiado", ha reconocido Jon Rahm con una sonrisa antes de empezar su reto en el Club de Campo Villa de Madrid.
Lo que tiene claro es que la fama que ha alcanzado quiere rentabilizarla en el plano social. Siempre ha declarado su agradecimiento a la labor de cantera que le ha permitido ser quien es y va a dedicar sus esfuerzos a crear programas dirigidos a fomentar el golf entre los niños. A devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido de ella.
"Jordan es uno de los deportistas más competitivos de la historia. Es increíble lo que una persona puede hacer en un equipo y lo que puede hacer a nivel mundial. ¿Que habló de mí? Es un orgullo que hable de mí. Él, con más de cincuenta años, sigue con esa competitividad para ser mejor golfista y eso dice mucho de él".
Jon Rahm ha quedado encuadrado en Madrid en el grupo con el austríaco Bernd Wiesberger y con el francés Víctor Pérez, uno de los mejores golfistas de la temporada.