El delantero del Athletic Club Iñaki Williams ha pasado esta semana por los micrófonos de Radio Euskadi. Allí el punta bilbaíno ha repasado ese hito de sumar 203 partidos consecutivos de LaLiga Santander correteando sin parar por el césped. Toda una proeza que le ha metido en la historia del torneo.
"El récord es fruto de mucho trabajo y todavía me queda gasolina para rato", aseguraba 'Willy', quien añadía que "estoy muy orgulloso de lo conseguido gracias a todos mis compañeros, entrenadores y a la genética que me han dado mis padres".
Pero el punto álgido de la noche llegaba cuando le pusieron en comunicación con Qatar, allí le esperaba uno de sus ídolos reconocidos, el exfutbolista del FC Barcelona Samuel Eto’o. El que fuese elegido en cuatro ocasiones como mejor futbolista africano y hoy día es candidato a presidente de la Federación camerunesa de fútbol.
Y estuvo muy cariñoso, con Iñaki y con la entidad de Bilbao. "He jugado en muchos estadios, pero siempre destaco San Mamés. La identidad del Athletic es especial. Su gente empuja igual o más que sus jugadores", comentaba en el espacio nocturno 'Fuera de Juego'.
El exdelantero internacional quiso aconsejar a Iñaki en la faceta en la que más se le exige, el perforar la portería contraria. En las dos últimas campañas el bilbaíno hizo 6 goles por Liga, en esta, de momento, ya lleva 2 ante el Celta de Vigo y el RCD Mallorca en 8 jornadas.
"El entreno es la llave de todo, pero es lo que el resto no ve", explicaba el africano, y le dejaba su receta al mayor de los Williams. "Entrena, entrena y entrena. Quédate y chuta, no lo pienses y no dudes. Yo me quedaba a chutar 300 o 400 balones y cuando empezaba a marcar, no paraba", le comentó.
Y le puso un buen ejemplo de lo que cuesta aceptar esa constancia para crecer como profesional. Para lucir hay que sufrir... "Cuando llegué al Real Madrid tenía como entrenador a Fabio Capello y me dijo que entrenase por las tardes. Me quedaba a pegarle de empeine 20 minutos yo solo... Ahí me pregunté qué me habría visto este tío para castigarme" (risas).
El hombre que ha batido el récord del defensa de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga dejó claro que el camerunés es uno de sus ídolos. "Siempre me he fijado en Eto'o y a día de hoy sigo viendo vídeos suyos para mejorar", desvelaba en las ondas por la radio pública vasca. "Es sin duda uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol", remarcaba Williams.
El once ideal de Iñaki Williams es este, en el que incluye a los jugadores que más le han marcado en su vida. Ese equipo estaría formado por: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Gurpegui, Amorebieta, Roberto Carlos; Iturraspe, Xabi Alonso, Yeste, su hermano Nico Williams, Samuel Eto'o y el 'broder' Iker Muniain.
Esta claro Willi, que si te fijas en un jugador así, como Etoo tienes que parecerte un poquito. Aprende de lo que dice y mejoraras seguro.
Estará contento Unai con ese once ideal...