Asier Villalibre, uno de los cuatro lesionados en el Athletic Club, apunta a disponible para el próximo partido del equipo bilbaíno, el choque liguero del 23 de octubre ante el Villarreal CF en el San Mamés. El de Gernika ya tocó balón en el entrenamiento de este jueves en Lezama, el único a puerta abierta de esta semana, por lo que parece que evoluciona de manera positiva de la lesión muscular que sufrió el 21 de septiembre ante el Rayo Vallecano.
El 'Búfalo', que ya se perdió los encuentros frente al Valencia CF y el Deportivo Alavés, tan solo ha sido titular en un partido en lo que va de temporada, precisamente el del Rayo, el cual jugó completo. Pero es uno de los recambios que suele utilizar Marcelino García Toral en las segundas partes de los partidos.
🐾 Asier Villalibre avanza positivamente en su proceso de recuperación tras su lesión en el #AthleticRayo
⚽️ El delantero de Gernika ya trota y toca balón sobre el césped de Lezama. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/SmhHO8zFVl
— Athletic Club (@AthleticClub) October 7, 2021
Además de Villalibre, también va recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en ese mismo encuentro, el único en el que Marcelino hizo rotaciones, Unai Nuñez, quien también se ejercitó este jueves aparte del grupo principal.
Completan la lista de lesionados en el conjunto rojiblanco Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, ambos de larga duración. Aunque justo en la fechas del choque contra el Villarreal, que es el próximo partido del Athletic porque se ha aplazado la visita al Real Madrid de la jornada anterior, Yuri cumple el plazo de tres meses que le dieron para la recuperación de la lesión de pubis de la que fue operado el 22 de julio.
El Athletic vuelve al trabajo este viernes para realizar una última sesión preparatoria en la semana y descansar posteriormente el sábado y el domingo aprovechando el parón liguero por los partidos de selecciones.