La selección española sub 21 se ha enfrentado este martes a Irlanda del Norte en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2023 y lo ha hecho con la presencia de dos jugadores del Athletic Club en el once inicial de Luis de la Fuente, más el concurso del delantero Nico Williams que participó más tarde. Todo eso, además de con un claro triunfo por 3-0 que le permite seguir al frente del grupo en su camino hacia el torneo continental.
Unai Vencedor y Julen Agirrezabala partieron como titulares en el compromiso que La Rojita disputó en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Vencedor fue sustituido a la hora larga tras hacer un verdadero partidazo con asistencia de gol incluida, mientras que Nico Williams disputó la última media hora del encuentro.
30 minutos de partido en los que al hermano menor de Iñaki le dio tiempo a terminar tocado, por lo que tendrá que esperar para ver su evolución. Sobre esta situación, De la Fuente quiso aclarar lo siguiente lo confirmó al terminar el encuentro.
El donostiarra Julen, por su parte, volvió a disputar los 90 minutos del encuentro bajo palos, asentándose en la meta de La Rojita en una noche con muy poco trabajo para él.
Un partido que dominó la selección que dirige el riojano Luis De la Fuente y no pasó ninguno de los apuros vistos ante Eslovaquia. Sergio Gómez, con dos goles y Abel Ruiz, le dieron el triunfo a la selección que seguirá mandando en la clasificación para el Europeo de la categoría.