El despropósito competitivo que castiga ya de forma oficial al Athletic Club a estar 22 días sin jugar en LaLiga Santander, debido a que el Real Madrid tiene a varios futbolistas sudamericanos disputando partidos de la Conmebol, y luego verse obligado a tener dos choques en apenas 70 horas, ha sentado a cuerno quemado en Bilbao. Así lo demuestran los aficionados zurigorris, como pueden ver en el vídeo de Mediaset colocado arriba de esta misma página en ElDesmarque Bizkaia.
Todo acontece porque la Confederación Sudamericana anunció que entre el 7 y 14 de octubre se jugaría una nueva triple jornada de eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, y eso lo pagan de rebote los hombres de Marcelino García Toral. Primero con un parón excesivo y luego con un sobreesfuerzo.
LaLiga había pedido el aplazamiento de los encuentros de aquellos equipos que juegan el martes siguiente ronda de Champions League. Ante la llegada el viernes de los futbolistas internacionales sudamericanos a las filas de Real Madrid y Atlético de Madrid y su partido del martes, el CSD ha desestimado la petición negativa de la RFEF y ha dado finalmente la razón a LaLiga al concederle la cautelar.
Lo que se esperaba, vamos. Con esta medida los Leones se quedan sin jugar durante 22 días y después verán como se altera su calendario debiendo disputar ese choque metido con calzador en una fecha entre semana. Seguramente cerca de la Navidad. Por lo que en vez de jugar cada 6 ó 7 días esa semana pasará a estar recargada con 3 encuentros y a tener que tirar de rotaciones, viajes, etc...
Vergüenza y asco de esta liga infumable y totalmente manipulada para favorecer a cierto equipo.