El exentrenador del Athletic Club Femenino, Ángel Villacampa, ahora técnico del Levante UD vuelve a estar de moda por sus buenos resultados jugando incluso la Champions con éxito ante el poderoso Lyon galo. "De momento nos va muy bien" ha explicado en el espacio 'Ellas juegan' de Onda Cero.
Allí se ha referido a su salida de Lezama, que tuvo lugar el 7 de enero, que para nada tuvo un mal sesgo. "Siempre duelen las salidas y yo estaba muy identificado con el proyecto, me costó pasar un poco página, no lo voy a negar. Al Athletic siempre lo voy a llevar en el corazón porque es un club grande que te marca", expresaba.
"Pero no me fui decepcionado del Athletic, todo lo contrario, estoy muy agradecido al club; lo que ocurre es que el año pasado fue muy complicado con la COVID, con contagios, protocolos, malos viajes, una pretemporada difícil, etc...", ha explicado el preparador toledano sobre su salida de Bilbao.
Pero ahora mira al presente y este le reconforta. "Tenía el reto personal de rehacerme, de volver a estar ahí; creo que venir a Valencia fue la decisión acertada, estoy feliz y muy motivado, no debo mirar atrás ya que estoy muy a gusto", desliza.
En ese sentido ha querido destacar el gran trabajo de su actual entrenadora, con la que le unía una gran relación personal y laboral. "Iraia ha demostrado que está más que preparada para asumir el cargo, ya vemos que lo está haciendo fenomenal", ha comentado en la citada emisora. La verdad es que las Leonas han empezado el curso de maravilla en la Liga Primera Iberdrola en la que ocupa la cuarta posición en la tabla.
Y no acabaron ahí sus piropos para la entrenadora de Loiu. "Iraia es una entrenadora que conoce perfectamente la casa, las jugadoras, la Filosofía, para mi es la persona adecuada y ahí se ven los resultados, que son fantásticos, y también la forma de jugar".
Desgraciadamente el futfem ha sido noticia la última semana por el bochornoso episodio vivido por la jugadora del filial de Osasuna Karolina Sarasua, quien tuvo que escuchar despreciables agravios de índole machista y sexual desde la grada en Cantabria.
"Que a estas alturas haya que aguantar esto es intolerable, a ver si desaparece esto de forma definitiva porque ver a estos cafres cerca del fútbol te quita hasta las fuerzas", resumía indignado.