Me llega que Ibai Gómez está "con mucho mono de fútbol" y con muchas ganas de volver a jugar en la élite. El exjugador vizcaíno del Athletic Club continúa entrenándose a tope y cargando las pilas para poder retomar pronto la actividad profesional. Pero de momento, según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia, no ha tenido ninguna propuesta que le seduzca de verdad. Ha tenido algunos contactos, de fuera de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, pero aparte de la parcela deportiva y la económica, también valora en alto grado el componente familiar, como es lógico.
Muy activo en sus redes sociales, el de Santutxu se encarga de documentar sus entrenamientos, pero hay que recordar que al ser un futbolista en paro está en condiciones de fichar en cualquier momento por cualquier equipo que le demuestre que le necesita. Ir por ir ya no.
El tema es que las fechas ahora mismo juegan en su contra, por lo que salvo sorpresa y giro de los acontecimientos deberá esperar su oportunidad en la ventana del próximo Mercado invernal.
"Anímicamente estoy muy bien porque estoy disfrutando de hacer cosas que no pude hacer tiempo atrás, como estar con la familia o hacer otro tipo de deportes. Estoy entrenando con el Santutxu algunos días, preparándome por mi cuenta en lo físico e intentando estar a tope para cuando me llegue la oportunidad", admite el extremo.
Además, asegura que si todavía no ha encontrado equipo es porque necesita "cosas que me vuelvan a ilusionar y motivar al doscientos por cien".
Ibai asegura que este verano tuvo dos ofertas que le llenaron, pero que actualmente tiene que poner "muchas cosas en la balanza" antes de tomar la decisión de salir. "Tengo la opción de ir a jugar fuera y es algo que quiero valorar de aquí a diciembre o enero. Ir a otro país es algo que me ilusiona, pero depende de dónde sea", concluye Ibai Gómez.
Eso sí, quiere dejar claro que todavía no ha tomado la decisión de retirarse. "Más que nada, porque antes de retirarme, tengo clarísimo que quiero jugar en partido oficial con el Santutxu".
En las últimas semanas, el de Santutxu se ha enzarzado en discusiones con aficionados que han puesto en duda su estado físico. Sobre esto, aclara que ha escuchado "mil sinsentidos, como que si estoy gordo" y que él es "el primero que sé lo que hago y cómo estoy. Eso no me importa, lo que más me ha molestado es la falta de sinceridad".