Iñigo Martínez conforma, junto al joven vitoriano Daniel Vivian, la mejor pareja de centrales de LaLiga Santander. Los datos dicen que el zaguero del Athletic Club defiende, ordena, manda, mete goles en estrategia y por todo ello ha vuelto a ser llamado por Luis Enrique para los compromisos de la selección Absoluta. Algo que a algunos de sus haters y opinadores varios parece molestar. Sobre todo a los de fuera de Euskadi que poco más o menos pedían un castigo para él.
El defensa de Ondarroa lo tiene bastante claro. Con él, tras renunciar a la Eurocopa en verano por motivos físicos y personales, no hay caso. Que no le busquen porque no está por la labor de dar alpiste a las RRSS. "Voy muy feliz y contento a la selección, es un orgullo y un placer que me llamen, espero estar en más citas", ha declarado este miércoles en Onda Vasca.
"Siempre va a haber ruido y más con una selección como la de España, pero hay que centrarse en el trabajo y olvidarse de lo que pasa fuera, eso lo tenemos muy claro; confiamos en el míster y él lo hace en nosotros, no hay problema", despeja.
"Estoy a gusto aquí en el Athletic. El día que no lo esté seré yo el que decida marcharse"
"Todos los descansos vienen bien y más si no estás al 100%, siempre he sido honesto conmigo mismo y con el resto, era una decisión difícil de tomar pero era la idónea. He vuelto con las pilas cargadas y feliz de las vacaciones con mi familia".
Ahora está muy a gusto y no descarta seguir más años en el Athletic Club de los que aún tiene pactados. "¿Renovar?... Todo llega en su momento, pero espero seguir más años, estoy feliz aquí y la familia también", ha desvelado. "Estoy a gusto aquí en el Athletic. El día que no lo esté seré yo el que decida marcharse".
Y para rendir al máximo se ha quedado en 73 kilos con la 'dieta Marcelino', un obseso de la báscula. "Si no estás fino y ágil no hay nada que hacer a estos niveles, hay que cuidar la alimentación para ganar partidos", señalaba Iñigo.
Opino que es más polémica dentro del país Vasco que vaya a la selección que en el resto de España.
En que quedamos, necesitaba cargar pilas o estaba deprimido? Que la escapada no cuela!