El Athletic Club ha dado a conocer la convocatoria para el encuentro de LaLiga Santander de este martes ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium (21.00 horas, GOL tv). Un partido para el que el técnico rojiblanco, Marcelino García Toral, ha citado a un total de 22 jugadores entre los que no se encuentra Oier Zarraga. El de Getxo presenta "una lesión de carácter moderado en el músculo poplíteo de la pierna derecha", tal como ha informado el club bilbaíno en una nota.
A su baja hay que unir la del delantero Asier Villalibre, el 'Búfalo' de Gernika, que sufrió una lesión en la musculatura isquiosural de su muslo izquierdo ante el Villarreal, además de los dos lesionados de larga duración Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.
Tampoco entra otro jugador habitual de carácter ofensivo: el canterano Nico Serrano, que está convocado con la selección española sub 19. Por otro lado, viaja Julen Agirrezabala como portero suplente y no el navarro Jokin Ezkieta, y se estrena como gran novedad el atacante getxotarra Juan Artola.
Unai Simón, Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, Iñigo Martinez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Morcillo, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Capa, Raúl García, Balenziaga, Nico Williams y Artola.
CONVOCATORIA I Estos son los 2️⃣2️⃣ leones citados por @Marcelino para enfrentarse mañana al @RCDEspanyol en el RCDE Stadium.#EspanyolAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/V4BiuO1FqF
— Athletic Club (@AthleticClub) October 25, 2021
Lo que ya ha pasado a ser esperpéntico es que la avaricia de dinero y más dinero haya hecho polvo al fútbol con competición. Se suspenden partidos de la competición REGULAR por excelencia porque hay jugadores extranjeros que tienen que acudir a sus selecciones. Y lo más inverosimil, efecto dominó: por tener que retrasar esos partidos, ahora aparece la figura de equipos que pierden a jugadores no extranjeros, de aquí, para jugar esos partidos aplazados... porque han sido citados por la selección española sub...lo que sea. En menos que parece, la Real Federación Española de Fútbol de convertirá en una confederación de empresas a las que sólo les interesará el dinero, y no el deporte. Y jugarán con su ley de aplazar partidos, solapar competiciones, perjudicar DEPORTIVAMENTE a equipos que juegan con lo de casa porque los que tienen extranjeros internacionales son la élite, la creme. Se aproxima el final del deporte para dar paso a una "bolsa" de negocio entre empresas.