Más allá de la consabida muletilla de que el verdadero derbi en Bilbao es el que se juega frente el Real Madrid en San Mamés, lo cierto es que este domingo asistimos de regreso a una nueva edición del principal derbi vasco, un Real Sociedad vs Athletic Club, con toda la acepción del nombre. Con salsa. Con alma. De poder a poder.
Por fin el estadio de Anoeta puede llenarse a tope sin restricciones, salvo el tema de las mascarillas y los bocatas escondidos. Por fin pudieron acudir centenares de aficionados del conjunto bilbaíno cruzando la autopista para demostrar que en esta rivalidad regional, hay pique pero en general hay buen rollo.
🟢🔴⚪
Gora euskal futbola‼️#RealSociedadAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/LwoZblDCvW
— Athletic Club (@athletic_eus) October 31, 2021
Es un derbi ejemplar, quitando cuatro tontos que se lían en las RRSS y los jóvenes maleducados que recibieron hoy al autobús vizcaíno con insultos y peinetas.
Pero quedémonos con lo bueno y con el fútbol... Y encima, ambas escuadras están en un momento realmente solvente y sólido de juego y de resultados. Por tanto, un derbi como los de los mejores años. Equilibrado y apasionante. De eso se trata. Y si se puede ganar el partido al de al lado, pues mejor aún.
🚌 Rumbo al Reale Arena
🔴⚪ ¡Os sentimos cerca!#RealSociedadAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/QXFNYAhr7U
— Athletic Club (@AthleticClub) October 31, 2021