"Nosotros somos un grupo de Peñas del Athletic Club, que, independientemente de que hagan uso o no de las zonas de animación de San Mamés, somos athleticzales y queremos echar una mano con este importante asunto de la Grada de Animación. Hacen falta manos y trabajo para llevar esta dinámica a cabo", cuenta a ElDesmarque Bizkaia uno de los promotores de la iniciativa 'San Mamesen Orroa', Alain Zaldua, que esta semana han salido a la luz en Bilbao.
El de la Grada de Animación es un asunto que colea en el tiempo tras el traslado de campo y que escuece al ver otros estadios vascos en ebullición en los partidos de LaLiga Santander. "El que haya visto el derbi comprende pronto la diferencia entre la grada del Reale Arena de la Real Sociedad y la de San Mamés. Todo el mundo lo ve. Y no verlo es negar que exista un problema. Existe y no se ha conseguido solucionar en años", nos dice.
"Conocemos la historia de la Grada de Animación pero pretendemos que esto sea una cota cero. Un punto de partida"
"Ahora no vamos a buscar que si quién construyó el campo o qué afectados hubo por los proyectos presentados, etc... Sabemos que democráticamente se rechazó en asamblea ese proyecto, pero el propio hecho de que se presentase a una asamblea este asunto indica que hay un problema encima de la mesa".
"Pero una cosa es que se votara que no en las urnas, que hay que admitirlo democráticamente, y otra cosa es que así desapareciese sin más este problema. Pasado el tiempo nos volvemos a reunir porque no sólo no ha desaparecido sino que la carencia de San Mamés es la misma", expone Zaldua.
"Cada vez hay más aficionados jóvenes con el Gazte Abono que están animando pero en 3 zonas de San Mamés, y queremos que a eso se le busque una solución. Nosotros ni somos la solución ni la tenemos, pero no queremos ser parte del problema, sino ser la base para empezar a andar", avanza.
"Cuando tengamos toda la información veremos quién es parte de la solución y quién es parte del problema"
"No queremos volver atrás, sabemos que hay afectados en la grada, que hay cosas que se han hecho bien y otras mal, mas no queremos entrar ahí. Hay que mirar para adelante. Somos un grupo de peñas pero esta iniciativa queremos hacerla extensible al resto de grupos, de peñas y también incluso a personas anónimas", invita.
"El principal objetivo de esta asociación es conseguir información, que hay que buscarla en el socio".
"Sabemos cómo funciona la asamblea, los compromisarios y el Club, independientemente del candidato que venga o de la Junta directiva que esté, nosotros tan solo queremos constatar que hay un problema", reitera como idea fija Alain.
"Durante los 3 próximos partidos vamos a realizar una recogida de firmas, por grupos en unas mesas que estarán situadas en las esquinas de las calles que van hacia San Mamés. Queremos saber qué opina la afición de San Mamés. El objetivo es recoger el mayor número de firmas de socios para hacer recapacitar a la asamblea y que se vuelva a llevar el tema a votación".
"No estamos ni estaremos con nadie", avisa, "tan solo estamos con la afición, nos da igual que sea este con proyecto u otro, unas persona su otras, pero hay un problema con la grada que sabemos que hoy día no tiene solución y queremos ayudar a resolverlo", desea.
Me parece una gran idea, y tenemos que llevarla a cabo. Y juntarnos para animar como nunca en San Mames, nuestro templo. Aupa Athletiiic!
Vais a rebufo de Donosti. No tenéis ideas propias. Vosotros que sois tan fuertes podéis tener lo que queráis. Ánimo pero saber que si no hay equipo de poco vale la grada de animación. Aúpa Erreala!!