“Con el apoyo de San Mamés somos mucho mejor equipo", dejó dicho Marcelino antes de encarar este viernes el partido ante el Cádiz CF en el que el Athletic Club buscaba su tercera victoria consecutiva como local. Error y vaya patinazo. Al igual que la anterior temporada, los bilbaínos volvieron a pegársela frente al conjunto que dirige Álvaro Cervera, al ser derrotados por un (0-1) con un gol de Salvi Sánchez en el partido 200 de la historia zurigorri en el nuevo campo.
Un varapalo (como ante el Rayo de Iraola) hoy pasado por agua, pese a estar con la caldera de la Catedral a tope (37.581 espectadores, maravillosos los 'Gazte Abono'), que provoca irse al enésimo parón de selecciones con un pésimo sabor de boca.
El conjunto rojiblanco, azotado ciertamente por sus numerosas bajas de jugadores importantes (¿pero qué pasa con las gastroenteritis aquí?), acaba la jornada triste y con 18 puntos pese al esfuerzo de Nico Williams y Raúl García por cambiar en la segunda parte un duelo que ya nació torcido.
Una vez más el Athletic se la pega, ante un rival en descenso, cuando se hacen cuentas y proyecciones ambiciosas hacia Europa
Ante las bajas de Vivian e Iñigo Martínez, hoy Unai Núñez y Yeray compusieron una mala pareja de centrales, en un once en el que Oihan Sancet volvía a recuperar la plaza que se suele disputar con Raúl García... y de la que se caía Vencedor a última hora por problemas estomacales. Ya van 3 leones en 15 días... y eso dio paso a la 'temida' pareja Vesga-Dani García en la sala de máquinas. La apuesta salió un drama.
La verdad es que el Cádiz se fue al descanso con un marcador corto. Ya fue el primero en enseñar los dientes, presionando y con un par de disparos de Perea... que olieron ya a alerta roja con el 0-1 de Salvi Sánchez -a los 6 minutos- tras un fuerte desorden defensivo. El Athletic estaba desconocido y eran los andaluces los que ejecutaban su rol aguerrido teniendo completamente incómodos a los de Marcelino, que no terminaban de tener profundidad.
Su alta posesión (66%) y el incansable apoyo de la grada no servía casi ni para centrar balones al área de Ledesma.
Para los 30 minutos los bilbaínos seguían perdiendo y habían visto una amarilla para Yeray y casi otra para el otro central, Núñez. Muy mal síntoma.
Ni los centrales ni los medios centros estaban encontrando el oremus, con jugadas muy raras, para regocijo de los amarillos que vivían como en un torneo veraniego. De hecho, un acertado Unai Simón evitó el posible 0-2 de Perea tras otra pifia incomprensible con la pelota de Unai Núñez o en un cabezazo del 'Choco' Lozano.
Vaya desastre de primer periodo para un Athletic desnortado salvo por Lekue, brutal de nuevo, y algún chispazo de Sancet y Muniain. Por contra, algunos, como Berenguer, naufragaron a lo Di Caprio en Titanic. Y el colegiado aragonés, Jaime Latre, tampoco acertó al ahorrarse alguna tarjeta para los visitantes y, tal vez, un más que posible penalti por un empujón a Oihan. El VAR no lo aclaró.
Marcelino metió a Nico Williams en el 46' para jugar con su hermano mayor, peor que el de Barañain no lo podía hacer. Y no lo hizo, chutó pronto e hizo alguna buena jugada aunque ciertamente se precipitó al resolver. Lo cierto es que Nico despertó por completo a la grada al igual que un Raúl García que estuvo cerca de marcar conforme entró al terreno de juego. Aquello era otra cosa: el navarro metió el turbo a todos menos a Morcillo... ¡que vio una amarilla calentando en la banda por hacer el canelo!
Como nada cambiaba, el técnico asturiano tiró de otro de sus cachorros. Entró el sub 19 Nico Serrano por un cansadísimo Iker Muniain y enseguida tuvo un buen disparo a puerta. Pero el Cádiz ya había puesto el tractor amarillo atrás y veía el triunfo en su mano. La entrada postrera de Morcillo sonó a traca final para ver si sonaba la flauta. Pero no, en todo caso sonó la chirigota gaditana en Bilbao: "ese Cádiz oeee" se entonó en tono de coña en la tribuna de la Catedral. Batacazo, batacazo.
El conjunto bilbaíno deberá esperar ahora hasta el viernes 19 de noviembre para regresar a LaLiga Santander por los compromisos del combinado de Luis Enrique (con 2 leones) y la sub 21 (otros 4 más). Lo hará en el estadio Ciutat de Valencia ante el Levante UD. Habrá que dar otra cara.
No tenemos calidad y encima el entrenador esta perdido y los hace peores
Qué ridículo vergüenza despropósito, marcelino no tienes ni idea
Mira que le tenía miedo a este partido! Si a la más que preocupante falta de gol le sumamos la fragilidad defensiva que hemos visto hoy...de Europa mejor ni hablamos.
Que Dani Garcia, Balenziaga y Lekue no valen nada? Pero tú qué temporada estas viendo? Has probado a ver ésta?
centro de campo: Dani García y Vesga, poco mas que añadir para entender el resultado... Marcelino erre que erre con sus manías y obsesiones... Europa es una quimera, la permanencia es el único objetivo real, no hay mas... equipo mediocre que ni emociona ni ilusiona... va ser un coñazo de temporada resuelta a base de empates y triunfos agónicos
Pero porque juegan algunos jugadores del athletic en primera división.es increible.que poca calidad con el balon.no se les exige regatear y meter goles como messi,pero joder,no saben regatear,fallan muchos pases,salida de balón etc....con lo que cobran...madre mía.
Como esperamos ganar con jugadores que no juegan ni en segunda B? , como:Núñez, Vesga, Dani García, Balenciaga y Lekue. Con dos medio centros como Dani García y Vesga?? No hay dos pives en la cantera que jueguen ahí? Del grupo musical Orsai no sirve ninguno. Yo le diría que se dediquen a otra cosa. Igual les va mejor con la música. Y Marcelino tiene mucha culpa por ponerlos. Ya está bien!!
Marcelino se puede evitar la rueda de prensa ,va a ser como siempre, hemos merecido ganar pero....