Hasta 13 Peñas del Athletic Club se han movilizado ya para tratar de reactivar el proyecto de la grada de animación de San Mamés. Aunque la verdad es que el empuje de la grada poco tuvo que ver con la derrota de los de Marcelino García Toral ante el Cádiz CF, ya que el papel del público fue excepcional pese a ser un viernes, diluviar en Bilbao y ser emitido el partido por la televisión en abierto.
Los chavales del 'Gazte Abono' estuvieron soberbios. De hecho, hasta el propio entrenador asturiano explicaba en la sala de prensa que hubiera entendido que los aficionados "despidieran con silbidos" a sus jugadores al término de la primera parte por el partido que estaban perpetrando ante los andaluces. No se pudo poner ni un pero a una afición paciente y animosa.
Pero no nos desviemos del tema principal de este artículo. Antes del encuentro se habilitaron varias mesas en los alrededores de la Catedral por parte de los activos miembros de la iniciativa San Mamesen Orroa, "El rugido de San Mamés", para recoger firmas y llevar el caso de la grada de animación "sin apellidos" a una asamblea extraordinaria del Club.
Con la recogida de firmas se quiere forzar una asamblea extraordinaria en "la que se trate el proyecto revisado de la grada de animación, el que no fue aprobado en la asamblea ordinaria de octubre de 2020".
Aparte de observar el trabajo en esas mesas, en ElDesmarque Bizkaia quisimos acercarnos a algunos aficionados zurigorris para que nos dieran su opinión sobre la necesidad de impulsar la animación en el coliseo vizcaíno a semejanza de lo que era el antiguo campo y lo que se puede vivir en los otros estadios vascos de LaLiga Santander.
Esta semana entrante se va a realizar una primera valoración de la acogida que ha tenido dicha acción, que de momento ha visto como 4 nuevas Peñas se han adherido durante el fin de semana al proyecto.
Pueden ver el vídeo con las opiniones para ElDesmarque arriba de la página...
La grada de animación es más que necesaria... Es de vergüenza que no se haya hecho ya
como ya he escrito en otro sitio Estoy en contra de la grada de animación y a favor de una grada joven, en contra de animar con estilo argentino, insoportable, con ritmos oídos en cualquier estadio de personas entradas en edad a modo de curas dominicales. Hecho de menos el txistu de la antigua general que todos cantábamos sin nada más sin necesidad de megáfonos. Un famoso periodista ya fallecido dijo que el día que entraran en San Mamés megáfonos para animar ese día se daba de bajaodo de curas dominicales.