Se ha hecho largo el parón de selecciones y la plantilla del Athletic Club está deseando volver a competir en LaLiga Santander para dejar atrás el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Cádiz CF en San Mamés. Fue una verdadera frustración, encima en una noche con la grada zurigorri apoyando a tope... Para analizar el momento este martes ha pasado por la sala de prensa de Lezama un veterano con muchos galones. Se trata del futbolista alavés Oscar De Marcos.
El ahora carrilero de Laguardia ha comentado allí que "ha habido tiempo para ver los errores, sinceramente fue un mal partido por nuestra parte. A veces no sabes si el parón es bueno o no, pero el viernes vamos a Orriols con la idea de ir a por los 3 puntos y de volver a ser el equipo que hemos sido generalmente".
¿Y entonces qué pasó en Bilbao ante el Cádiz? "Es difícil explicarlo. Allí mismo ves que no estábamos bien, pero encima al marcarnos gol pronto creo que eso nos produjo precipitación para ganar. Ya que sabíamos que eso nos enganchaba arriba y nos hizo no ser el equipo que éramos en recientes jornadas".
El alavés termina el próximo 30 de junio, pero de momento esa fecha le parece muy lejana para conocer aún su futuro en el Athletic o fuera. "Me encuentro bien físicamente pero aún no hemos hablado, en mi edad entiendo que hay que esperar unos meses y hablar más tarde si hay que hablar", ha apuntado.
'Demar' explicaba sobre el particular que "vengo de años en los que me ha costado estar a tope por pasar algunos problemas físicos y, por ser honrado también, creo que primero hay que pensar en el club y esperar", expone en Lezama.
"En mi situación lo más justo el curso pasado era seguir tan solo un año más, para ver cómo estaba, porque ni yo mismo sabía si podía estar bien", cuenta De Marcos
A De Marcos le gusta ir de frente con estos asuntos. "Las cosas se dicen a la cara con el club y siempre hay facilidad cuando voy a negociar con ellos, porque no pretendo engañar a nadie y quiero estar aquí, en el Athletic, que me ha dado mucho, el tiempo que me corresponda, no más. Ni tampoco quiero engañar nunca al club para estar un año más por estar si no me veo bien porque no se lo merece".
Un chaval excelente y Athleticzale hasta los tuétanos. Pero hablando de fútbol, muy sobrevalorado y creo que muy limitado. Lo da todo pero para mí es desesperante rifando balones y centrando a no sé quién. Por otro lado, si ha de jugar, cuanto más lejos de la defensa mejor. No entiendo que teniendo a Capa, Petxa y ahora Lekue, tengamos que recurrir a él, cuando es de dominio público que será lo que sea menos defensa.