El Athletic Club femenino, que al menos pudo rescatar el empate en la segunda mitad, ha sumado tan solo un punto este sábado en Lezama ante el Sporting de Huelva, un equipo que aún no ha vencido. Lo hizo gracias a los dos goles de la delantera Lucía García. La asturiana nacida en Barakaldo está en racha: ha anotado cuatro goles en los últimos tres encuentros de las vizcaínas. Hoy rivalizó con Keane, quien anotaba los dos tantos por parte andaluza, que hubo de igualar la escuadra vasca.
El 2-2 final supone la segunda jornada consecutiva de Liga Primera Iberdrola en la que las Leonas no han sido capaces de ganar ante su afición. Ya que en la anterior cita cayeron por 2-3 ante el Levante UD.
Pues la posibilidad de sumar a corto plazo no está nada sencilla. En la 12ª jornada las pupilas de Iraia Iturregi tendrán que medirse encima al todopoderoso FC Barcelona el domingo 5 de diciembre en terreno blaugrana.
LABURPENA I RESUMEN
🎥 Las jugadas más destacadas del empate entre Athletic y Sporting Huelva.
Lezaman gaur goizean jokatu den neurketaren jokaldi onenak. #AthleticSportingHuelva #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/NG9iWuTlp5
— Athletic Club ♀️ (@AthleticClubFem) November 20, 2021
Hay detalles que no hay que dejar pasar, más en un momento tan convulso para el fútbol femenino con ejemplos como la acontecido en el duelo ante el Rayo Vallecano, equipo que no tiene ni médico.
Este sábado, ambos equipos lucieron antes del encuentro en Lezama una pancarta contra el machismo y posteriormente, tras el pitido inicial, las rojiblancas se tiraron un minuto pasándose el balón con sus rivales onubenses.
¿Por qué? Demandando la prometida profesionalización de esta competición que no termina nunca de llegar y da lugar a episodios tristes como el del partido ante las vallecanas.