La semana viene calentita en Bilbao, después de 4 partidos consecutivos sin ganar ni convencer, así que la afición quiere ver cambios. ¿Es el momento de apostar decididamente por los cachorros en el Athletic Club? Así de clara era la pregunta que les lanzábamos el pasado fin de semana a los lectores de ElDesmarque Bizkaia.
El partido de LaLiga Santander, empatado a cero ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia, trajo una imagen muy nítida que quedaba reflejada en la retina de los athleticzales. Los pesos pesados del vestuario vuelven a estar en entredicho por su falta de pólvora.
En el equipo de Marcelino tan solo se vivió frescura y alegría cuando salieron varios de los cachorros juntos al terreno de juego. La pena es que el diluvio final, que convirtió el césped en una piscina de waterpolo, impidió ver más del desarrollo ofensivo de los Nico Williams, Nico Serrano, Oihan Sancet u Oier Zarraga... por no hablar de la nueva lesión muscular del 'Búfalo', Asier Villalibre.
Es evidente que nadie más cercano a los futbolistas que Marcelino y el cuerpo técnico, que les observan a diario. Pero ya se sabe que la masa social, cuando se aburre con el juego del equipo vizcaíno, suele querer ver caras jóvenes, salidas de Lezama, que les generen un cosquilleo en el cuerpo.
Además, a esto se suma que el Athletic ha perdido velocidad de crucero. Lleva cuatro jornadas consecutivas sin ganar, no termina de ver portería con solvencia, y empieza detectar en el técnico asturiano tics de su antecesor en el cargo, Gaizka Garitano.
Es imposible ocultar el hecho de que el equipo ha metido 11 goles en 13 jornadas con un total de 7 empates y tan solo 4 victorias.
Le dimos el voto y la palabra a los lectores para que puedan opinar sobre este asunto, eterno por otra parte en un club con la Filosofía del Athletic, del relevo generacional, de la posibilidad de dormirse y ser conformistas...
A día de hoy la encuesta arroja un claro resultado favorable a dar un golpe de timón y de autoridad por parte del entrenador con un 80% de votos favorables. En la segunda opción unos pocos creen que el ojo de Marcelino debe ser la vara de medir su impacto en el primer equipo.
En un 4 4 2 sin killer, solo tendría sentido con 4 jugadores llegadores/pasadores que realmente rotan a un 4411: Berenguer/Vicente por la izda, Muniain media punta o banquillo. Serrano, Vencedor y Nico Williams titulares, en punta: Raúl García.( antes que ver a Oihan Sancet en cualquier demarcación ofensiva, incluso Morcillo de delantero centro ) "Kodro saliendo en el min 83 disparaba más a puerta que Sancet en 90 minutos"