En rueda de prensa, Marcelino García Toral, como de costumbre, no ha adelantando gran cosa con respecto al once del Athletic Club en el próximo partido. Eso sí, ha dejado que "muchos cambios no va a haber" y que tendrá que tomar una decisión con respecto a la banda derecha.
Todo ello, de cara al partido contra el Granada CF de la jornada 15 de LaLiga Santander que se disputa en la noche de este viernes en San Mamés. Un enfrentamiento para el que estará disponible Unai Núñez. "Tenía una molestia en el aductor e intentamos prevenirla para que la lesión no fuera a más. Ha reaccionado bien y ha entrenado bien, así que está disponible", aseguró Marcelino en sala de prensa.
Por otra parte, la banda derecha tiene dueño de momento, pero el rendimiento de Álex Berenguer no está siendo el mejor y ha despertado las dudas. "El entrenador tiene que tomar decisiones... y tomaré una. Seguro que no es la mejor, pero tengo que decantarme en función del análisis y decidir", comentó el asturiano, dejando abierta la posibilidad de que entren en el once Nico Williams o Zarraga.
Al ser preguntado por el once, Marcelino sacó a pasear la media sonrisa y dejó claro que "no lo saben ni los propios jugadores" y no le parecería "ético" decirlo antes a la prensa. Lo que sí adelantó es que "muchos cambios no va a haber", al mismo tiempo que confirmó que los jugadores no lo saben hasta el último momento. "No soy de los que ponen el peto de titular el lunes. Nuestra forma de entrenar implica que todos sean partícipes. Solo diferenciamos cuando hacemos la alineación", señaló.
Cómo ganar al Granada: "Nosotros tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipos. Tenemos que atacar con criterio y definir. Es un equipo con un buen contraataque y no podemos tener pérdidas. Es un partido que nos va a requerir mucho. El Granada es un equipo irregular, capaz de lo peor y de lo mejor".
La importancia del partido: "Es el más importante ahora, como cada semana. En nuestra posición es importante para volver a ganar y acercarnos a los de arriba. En ningún caso es más importante que el anterior. Mi opinión es que sería muy pobre ganar y no considerar tan importante los partidos contra el Real Madrid o el Getafe. El más importante es el próximo partido. si no pensamos así, tenemos un grave problema"
Se resisten los rivales de abajo: "Yo veo que nosotros tuvimos dos grandes errores que fueron los partidos en casa contra Rayo y Cádiz. Lo que seamos a final de temporada dependerá mucho de lo que hagamos en San Mamés. Los números dicen que encajamos más goles en San Mamés que fuera. Ahora nos centramos en el Granada y San Mamés debe ser nuestro amparo".
Dificultad de competir en LaLiga: "A veces da la sensación de que damos ganados los partidos antes de disputarlos. Es difícil ganar en esta liga para el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Barça... Nosotros eso lo tenemos súper asumido. El Athletic tiene que vivir el presente. Los datos nos demuestran que el Athletic tiene dificultades para ganar, pero también que es muy competitivo. Estamos trabajando constantemente para mejorar y ganar".
Casi le das, Lekue, un tío que de sale a ojos de todos, cómo andas de birojo
Los que juegan habitualmente ya sabemos cómo lo hacen, hay que probar con los que no salen de principio y por lo menos 10 partidos seguidos.
Dice que no es "de los que pone el peto de titular el lunes", claro que no, por qué no se lo quitan de una jornada para otra. Aupa ATHLETIC
Este se cree que ha inventado el fútbol, menos rollos y más sentido común a lo que haces
Menos chorradas lo que tienes que hacer es ganar ganar y ganar y volver a ganar
Marcelino como sigas poniendo a :Lekue, Balenciaga, Dani García, Vesga, Núñez, estas condenado al fracaso. Estos deberían estar ya fuera de Lezama. Agur.Eskerrik asko