El Athletic Club ha vuelto al trabajo después del empate a dos frente al Granada CF en el partido que abrió esta jornada de LaLiga Santander. Un duelo en el que los zurigorri no pudieron imponerse al cuadro dirigido por Robert Moreno en el estadio de San Mamés. En la sesión de hoy, los jugadores con más minutos han hecho una sesión de recuperación, mientras que el resto ha trabajado a alta intensidad. Además, el entrenamiento ha contado con la presencia de una novedad: Kevin Ríos.
El meta colombiano, aún en edad juvenil, se ha entrenado a las órdenes del técnico Marcelino García Toral con el primer equipo del Athletic Club en la sesión de trabajo del conjunto vasco de este sábado en Lezama.
Kevin Ríos Zapata es un portero nacido en Cali hace 18 años, los que cumplió el pasado 11 de noviembre. El joven está afincado desde muy corta edad en la localidad vizcaína de Sestao.
En la localidad fabril, el meta cafetero se formó en el Sestao River y el San Pedro, los equipos del pueblo, hasta que fichó por el Arenas Club antes de recalar esta temporada en la cantera de Lezama.
Ríos forma parte de la plantilla del Juvenil de División de Honor, con el que ha jugado tres partidos, y también del Basconia, el segundo filial del conjunto vasco, que juega en Tercera RFEF.
En el Basconia, Ríos coincide con otro meta también nacido en 2003 y asimismo con raíces americanas, Alex Padilla Pérez, de madre mexicana.
Padilla, que cumplió los 18 el pasado 1 de septiembre, es nacido en Zarautz (Gipuzkoa), internacional sub-19 con España y también ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo.
📸 Los leones arrancan en Lezama con la preparación del #RealMadridAthletic del miércoles (21:00 h)
🆕 Kevin Ríos, guardameta juvenil, se ha ejercitado por primera vez con el primer equipo. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/qjqv1A7i0k
— Athletic Club (@AthleticClub) November 27, 2021