El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, que había solicitado un apoyo a su propuesta a través del wasap en los previos de esta cita, admitió "errores" cometidos durante su mandato, que no intentará alargar en unas próximas elecciones a las que ya anunció que no se presentará, pero también quiso "agradecer la confianza" y el "respeto" recibidos.
En su discurso de arranque de la Asamblea Extraordinaria que se celebra en el Palacio Euskalduna, Elizegi dijo que, a pesar de que ha tenido "más reuniones que días ha habido en la legislatura", no ha conseguido sacar de ellas lo esperado.
"Sentía que llegaba o tarde o no con las respuestas suficientes", señaló, y lamentó los "momentos difíciles" que ello le ha supuesto.
En la Asamblea de este martes, la Junta Directiva trata de aprobar el presupuesto para la temporada 2021-2022 que echaron para atrás los socios compromisarios, los representantes de masa social de la entidad, en la Asamblea Ordinaria del pasado 23 de octubre.
"He cometido muchos errores y también espero que algún que otro acierto", dijo en palabras con sabor a despedida un Elizegi agradecido "por la confianza en la Junta y a los profesionales por su tiempo y su sinceridad".
"Mila ezker (gracias) por el tiempo y el respeto", finalizó el cocinero bilbaíno un breve discurso de siete minutos en el que dejó también una advertencia para el futuro: "Vienen tiempos, a la vez que ilusionantes, difíciles porque los rivales están apretando. Aunque eso no quita para que crea en este proyecto y este club".
ASAMBLEA I Resultado oficial de la votación del 𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗢 y único del Orden del Día:
📑 APROBADO el Presupuesto para el ejercicio económico 2021-22.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/C0H7DPXkrg
— Athletic Club (@AthleticClub) November 30, 2021