Es Noticia

Iñigo Martínez pide "dar un golpe en la mesa" en San Mamés ante el Sevilla

32 años siguiendo la información del Athletic.

La temporada pasada vivió un calvario personal. Las derrotas en las finales de Copa terminaron por machacar a un Iñigo Martínez que lo estaba pasando muy mal psicológicamente. El resultado es que, en una medida con pocos precedentes, decidió renunciar voluntariamente a disputar la Eurocopa de selecciones. Ahora, tras un verano en el que se ha puesto las pilas física y anímicamente, el central de Ondarroa está un nivel espectacular.

Es el líder en el campo del pétreo Athletic Club y ha reforzado su posición en el combinado de Luis Enrique. Este jueves ha pasado por los micrófonos de Lezama mirando ya de frente al compromiso de este sábado (21.00h.) en San Mamés ante el Sevilla FC. El primero de los tres partidos consecutivos en la Catedral -ante los tres primeros clasificados de la tabla- con los que los pupilos de Marcelino van a cerrar el año 2021.

Gesto del central Iñigo Martínez en un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Ya son 7 partidos sin ganar. "Nos está costando coger una buena racha y ganar 2-3 partidos seguidos y al final te ves que no ganas... Quieras o no eso no te gusta y ves que otros equipos avanzan y tú te quedas, por eso hay que dar un golpe en la mesa", dijo.

"Jugamos ahora tres seguidos en casa, el equipo está con ganas y tranquilo pero sabe que hay cosas que mejorar y otras que dejar de hacerlas, hay exigencia máxima con cada uno mismo y con todos. Esto es colectivo, queremos que la gente vaya a San Mamés a disfrutar, es un momento de arrimar el hombro y de estar unidos", espetaba.

¿Cómo ve al Sevilla de Julen Lopetegui?...

"Está clarísimo lo que hay que hacer sabiendo que el Sevilla es un gran equipo y que vendrá a por todas, estando bien podemos competir contra cualquiera, encima jugamos en casa, en San Mamés, con la afición. Ya es hora de volver a ganar".

Pugna por el balón de Raúl García e Iñigo Martínez entrenando en Lezama; el Sevilla FC espera el sábado en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El alto nivel de exigencia de Iñigo Martínez

"Cada uno sabe lo que puede llegar a dar y tiene una responsabilidad máxima, yo intento defender no al 100, sino al 200% y si puedo aportar en ataque mejor aún. Cada cual sabe lo que ha de hacer y es responsabilidad de todos. Es una realidad que no estamos bien, sólo cabe insistir y mejorar de cara al gol".

"Hay un gran grupo y un grandísimo entrenador, a nada que ganemos un partido tiraremos para arriba", ha deseado el de Ondarroa

El problema del gol en el Athletic de Marcelino...

"No es tema de que te llegue desde fuera el runrún, somos conscientes de que nos cuesta y de que las que ocasiones que tenemos no somos capaces de marcarlas. No hace falta que nos lo digan, de cara al gol no estamos finos, pero confiamos en los de arriba, y además no marcar es culpa de todos", aduce.

Y su receta está muy clara... "Tranquilidad, los atacantes se quedan muchos entrenos a afinar la puntería; tenemos grandes delanteros y nos seguirán dando mucho, porque no agachan los brazos, llegarán momentos mejores", deseaba Iñigo Martínez en Lezama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar