Encomendarse a La Catedral para volver a ganar
Después de empatar en la última jornada frente al Getafe, el Athletic Club regresa a San Mamés para recibir a uno de los equipos más en forma de LaLiga Santander como es el Sevilla FC. En busca de la mejor versión y de una victoria que se escapa desde hace seis jornada, es posible que el técnico rojiblanco, Marcelino García Toral, apueste por un once similar al que jugó en el Coliseum con algún que otro retoque.
Donde no parece que vaya a haber cambios es en la portería, ya que Unai Simón volverá a estar al frente de la misma.
En defensa, habrá algún que otro cambio con respecto al último once. En principio, Lekue será el elegido para ocupar el lateral derecho, mientras que Yeray Álvarez e Iñigo Martínez repetirán en el eje de la zaga, mientras que Mikel Balenziaga actuará en el lateral izquierdo.
Lo más probable es que en la medular del Athletic vuelvan a estar Dani García y Unai Vencedor con Nico Williams e Iker Muniain atacando por cada una de las bandas: derecha e izquierda respectivamente. Mientras que Sancet e Iñaki Williams tienen muchas papeletas para ser los hombres más adelantados del equipo de Marcelino ante el Sevilla.
Por su parte, el Sevilla aterriza en 'La Catedral' como segundo clasificado de LaLiga, una posición que refleja lo competitivos que están siendo los de Julen Lopetegui en un curso con muchos frentes, y aún lamiéndose las heridas de su dolorosa eliminación de la UEFA Champions League.
El conjunto hispalense ya estaba condicionado por las lesiones de cinco jugadores claves antes del choque: Marcos Acuña, Erik Lamela, Jesús Navas, Suso Fernández y Youssef En-Nesyri -los tres últimos de larga duración-, a las que se les ha unido la baja de última hora de Lucas Ocampos.
Tampoco estará en San Mamés, por sanción, Ivan Rakitic. Es probable que le sustituya el danés Thomas Delaney y que repitan en el once Joan Jordán, expulsado en Salzburgo, acompañado de Fernando Reges, con opciones también para Óliver Torres.
Las dudas se centran arriba, con el 'Papu' Gómez y Rafa Mir como fijos, y con opciones para Munir El Haddadi o Oussama Idrissi. Donde no parece que las hay es en defensa con el regreso de Diego Carlos, que pese a estar entre algodones no parece dudosa su participación, por lo que formará la defensa clásica junto a Koundé. En los laterales, no queda otra, estarán Gonzalo Montiel y Augustinsson.
Marcelino, pero todavía sigues poniendo a Lekue, Balenciaga y Dani García? Y entonces que esperas, si jugamos con tres menos. Son unos paquetes. Cualquier juvenil lo hace mejor seguro. A empatar como mucho. Lamentable Marcelino que vuelvas a poner a estos troncos.
La eficacia, la eficacia, el caballo de batalla de Marcelino. Pero Marcelino, es que es nada más y nada menos, que la tarea esencial de un equipo, que aspira a algo más que quedar el 9 o 10 en la tabla clasificatoria.