El korrikolari Oscar de Marcos, uno de los futbolistas más queridos de la grada por su entrega total y hasta por los recuerdos de la etapa de Marcelo Bielsa en Bilbao, fue el autor del gol de la victoria del Athletic Club este domingo ante el Real Betis (3-2). Al acabar, el alavés de Laguardia destacó la fe que tuvo su equipo para volver a remontar un partido que le remontó primero el conjunto sevillano.
Ha sido el primer gol de De Marcos desde el mes de enero de 2021 y el primer gol en juego desde fuera del área del equipo rojiblanco en esta Liga actual.
"Teníamos todos muchas ganas de disfrutar de un partido así, tal y como se ha dado. Nos han remontado el primer gol, hemos seguido creyendo y con el empuje de todo San Mamés creíamos que podíamos volver a vivir días como éste, que es un día típico de Bilbao", apuntó uno de los capitanes del conjunto rojiblanco a los micrófonos de Movistar LaLiga.
"Se ha dado esa suerte que necesitábamos, 3-2 y muy contentos por sumar tres puntos después de muchísimo tiempo", resumió sus sensaciones y las de sus compañeros.
"El partido ha sido muy bueno para nosotros. Después de muchos partidos sin conseguir los tres puntos, una racha muy larga que te puede ir mermando mentalmente, nos hemos sabido reponer a pesar de ir 1-2, hemos seguido creyendo y hemos metido tres goles. Hemos encajado dos, que veníamos cerrando muy bien atrás, pero así son los partidos, parece que todo cambia y esta vez nos ha salido bien", se congratuló.
De Marcos también acabó contento en lo personal por haber marcado un tanto, sobre todo porque sirvió para ganar: "Siempre tengo ganas de marcar porque no soy un asiduo al gol, pero muy contento porque ha ayudado para conseguir la victoria. Meter un gol, para los que no estamos acostumbrados, siempre es una alegría".
El jugador de Laguardia se mostró feliz por haber dado "una alegría" a la afición del Athletic en otro momento complicado de la pandemia.
"Es una pena todo lo que estamos viviendo. Hay muchas personas que están sufriendo y hay que intentar darles una alegría de vez en cuando, que ya les hemos dado tristezas (ocho partidos sin ganar). El fútbol es para pasarlos bien y esperemos que hoy la afición del Athletic lo haya disfrutado", reflexionó.
Normal si tienen lo que hay que tener y tiran a portería entrarán los balones porque como no jugamos con 9 pues es lo que hay no entiendo este sistema de juego pero alguno tendrá que dar explicaciones.
si se chuta, tal vez pueda entrar, si no se chuta pues nunca entrará, que de eso peca mucho el athletic ….aupa athletic geuria !!!
Menos mal, que por una vez, y sin que sirva de precedente, HEMOS TENIDO SUERTE, !ya era hora!.